Mex - Prolongan excavaciones en ex cuartel militar de Guerrero

México
| | TrackBacks (0)

La vicepresidenta de la Afadem, Tita Radilla Martínez, dijo que de siete puntos a excavar, apenas han podido hacerlo en cuatro, pero por el momento no se ha informado si se ha localizado algún cuerpo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 25/07/2008 13:28

Atoyac de Álvarez, Gro. Las excavaciones realizadas en el ex cuartel militar de Atoyac de Álvarez, en busca del posible hallazgo de cuerpos de desaparecidos políticos, se prolongarán debido a la dureza del terreno.

En entrevista, la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de las Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Tita Radilla Martínez, informó que debido a que en la zona de las zanjas, el suelo ha sido duro y se han encontrado rocas se extenderá el tiempo para excavar la zona.

Dijo que de siete puntos a excavar, apenas han podido hacerlo en cuatro, pero por el momento no se ha informado si se ha localizado algún cuerpo, ya que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) han mantenido en reserva el proceso.

"Se aplicó el protocolo de no dejar pasar a nadie que no tenga qué hacer ahí, como los administrativos de la PGR, y los familiares llegamos sólo hasta la primera delimitación, ya no donde escarban", dijo.

Indicó que aún cuando los familiares no pueden llegar directamente a donde están los trabajos, "pueden llegar hasta la primera fase y ver desde ahí".

"Al terminar la jornada del día, los antropólogos nos muestran los avances y explican que las excavaciones regularmente se terminan al llegar al lugar que ellos denominan virgen", acotó.

Radilla Martínez sostuvo que los trabajos permanecerán hasta donde tengan que escarbar, y dar así cumplimiento a la diligencia.

Aclaró que aún cuando se terminen los trabajos en el ex cuartel militar, los agentes del Ministerio Público federales seguirán investigando. Acotó que se procederá con otras excavaciones en distintos puntos del municipio, donde posiblemente fueron enterradas personas desaparecidas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/25/prolongan-excavaciones-en-ex-cuartel-militar-de-guerrero

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Prolongan excavaciones en ex cuartel militar de Guerrero.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/909

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 28 de Julio 2008 5:39 PM.

Se solicita cualquier dato sobre el paradero del represor Julian Corres was the previous entry in this blog.

Mex - CONCLUYE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS POR EQUIPO FORENSE is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.