Arg - Para Aníbal Fernández, Patti no asumirá porque Diputados no dará el quórum que necesita

Represores
| | TrackBacks (0)
El ministro de Justicia aseguró que, más allá del fallo de la Corte Suprema, el ex subcomisario no logrará el apoyo de la Cámara baja. “Por mas que hagamos cualquier construcción que se nos antoje, la realidad es que la decisión no tiene imperium y por lo tanto es de un cumplimiento imposible", sostuvo.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que más allá de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Luis Patti no asumirá porque para ello necesita que la Cámara de Diputados de quórum y eso no sucederá.

"La Corte tiene capacidad de dictar una sentencia pero también es necesario el imperium para hacerla cumplir y para ello es necesario que la Corte haga que la Cámara de Diputados se siente a tomarle juramento a Luis Patti, y no va a suceder nunca esto", explicó el funcionario a Radio 10.

Recalcó que "si alguien lograra poner en la orden del día (el tratamiento del tema), sabe Dios porqué, mágicamente, no va a encontrar que nadie se siente a dar quorum, ergo no va a haber nunca asunción de Luis Patti Aníbal Fernández puntualizó que "por mas que hagamos cualquier construcción que se nos antoje, la realidad es que la decisión no tiene imperium y por lo tanto es de un cumplimiento imposible".

Aclaró el ministro de Justicia que "esto arrancó desde una decisión del propio Congreso que entendía que en el análisis del título de uno sus miembros, no estaba de acuerdo que formara parte de la cámara".

"La constitución dice que la cámara es la jueza de sus propios títulos y si entendió en este caso que no correspondía, que no estaba habilitado o no tenía habilidad moral para ocupar el cargo, la cámara lo decidió", aseveró Fernández.

Al respecto insistió en que "la corte ya intervino, pero no tiene imperium, no tiene forma de hacerlo cumplir, porque, reitero, por más que lograran hacerlo incluir en un orden del día, en el momento de votar, la cámara quedará si quórum. Es de cumplimiento imposible".

No obstante destacó el funcionario que "tener una corte independiente que tome la decisión, aunque a mi no me parezca acertada, es importante".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=101347&id=222909&dis=1&sec=1

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Para Aníbal Fernández, Patti no asumirá porque Diputados no dará el quórum que necesita.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/793

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 21 de Abril 2008 5:00 PM.

Cameroon - Update to Urgent Action on Victims of Forced Disappearances was the previous entry in this blog.

Phl - Marches vs killings, abductions continue is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.