Arg - Equipo Argentino de Antropología Forense llega a Misiones para realizar exhumaciones

Restos
| | TrackBacks (0)


Hoyal mediodía arribará a Misiones el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) con el fin de iniciar excavaciones para identificar restos óseos, a pedido de los familiares de las víctimas misioneras de la última dictadura militar entre 1976 y 1983, confirmó la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez.

Los renombrados antropólogos forenses estarán en Misiones unas dos semanas para realizar el rastreo inicial en terreno, y entre los lugares donde trabajarán se encuentra el centro clandestino de detención de Santa Ana, recientemente identificado en el marco de las investigaciones judiciales, y en Oberá.

“En este caso se busca identificar los restos de la docente Susana Ferreira por pedido de los familiares, y saber de qué modo falleció”, expresó. Los especialistas en localización e identificación de víctimas ya estuvieron en la provincia, invitados por la Subsecretaría, realizando “tareas de investigación y acercamiento con familiares de desaparecidos, y guiando el trabajo de tomas de muestras sanguíneas” para la identificación mediante análisis de ADN.

Báez indicó que “ahora vienen a completar la etapa de exhumación de restos y brindar identidad a los que aún permanecen como NN”; además, los resultados tanto de esas muestras como de las exhumaciones serán presentadas como pruebas en el marco de los “Juicios por la Verdad” misioneros, de los cuales la Subsecretaría es querellante. “Los tres querellantes ahora tenemos diez días de aporte de pruebas, y suponemos que dentro de un mes se podría elevar a juicio oral el caso por la desaparición del ingeniero Alfredo González, el ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas”, que fue secuestrado en 1978 en Posadas, y torturado luego en el centro de detención conocido como “La Casita del Mártires”, ubicado en inmediaciones del actual acceso oeste de la capital.

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=111084

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Equipo Argentino de Antropología Forense llega a Misiones para realizar exhumaciones.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/801

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 21 de Abril 2008 6:41 PM.

Arg - LA FISCAL CAAMAÑO SE SINTIO INTIMIDADA POR LOS REPRESORES DE MARCOS PAZ was the previous entry in this blog.

Chile - Ex jefe represor dictadura suma nueva condena por desaparición de opositor is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.