Mex - Piden a gobierno de BC resolver casos de desapariciones

México
| | TrackBacks (0)

TIJUANA, Baja California(PH)

Con la creación de una fiscalía especializada en desapariciones, la Asociación Esperanza contra las desapariciones forzadas y la impunidad A.C. pretende presionar al gobierno estatal para que se solucionen los 295 casos que de 1993 a la fecha han ocurrido, principalmente en municipios de Tijuana y Mexicali.

Fernando Oceguera Flores, presidente de la asociación, señaló que el próximo 11 de abril se reunirán en la capital del Estado con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el procurador de Justicia Rommel Moreno Manjarrez para solicitar la creación de esta fiscalía y a su vez, cuestionar los avances de estos 295 casos que ya se encuentran en el escritorio de Osuna Millán.

En una reunión efectuada en las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos en Tijuana, miembros de la asociación indicaron que sólo le piden a las autoridades una solución a los casos que por más de diez años han permanecido en el olvido sin importar que sus hijos y familiares quienes se han convertido en víctimas de la comunidad hayan ya fallecido

pidieron que ese voto de confianza que las actuales administraciones pidieron mientras estaban en campaña se tome en cuenta para investigar sobre las desapariciones y ‘levantones’ de los que han sido víctimas sus familiares más cercanos.

Manifestó que de enero a la fecha se han registrado un total de 95 nuevos casos, incrementándose en un 45% a lo registrado durante el 2007 en el mismo periodo.

Señaló que 60% de los casos registrados ocurrieron en Mexicali pero que a la vez el 50% de estos corresponden a ‘levantones’.

Nota Publicada: 28/03/2008 13:29
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28032008/295323.aspx

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Piden a gobierno de BC resolver casos de desapariciones.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/682

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 29 de Marzo 2008 12:28 AM.

Arg - El ex represor Raúl Guglielminetti deberá seguir detenido was the previous entry in this blog.

Muchos jueces argentinos guardan en el cajón las denuncias de la dictadura´ is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.