Fiscalía española recurre la extradición de ex represor Cavallo a Argentina

Cavallo
| | TrackBacks (0)
MADRID (AFP) — La fiscalía española va a recurrir la extradición a su país del ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, acusado de delitos de genocidio durante la dictadura argentina (1976-1983), informaron este martes fuentes judiciales.

La fiscalía de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) se opone a que Cavallo sea entregado para ser juzgado en Argentina antes de ser sometido a juicio en España, para lo cual sólo falta fijar una fecha.

La acusación personada en la causa contra Cavallo en España también presentó el lunes un recurso contra la decisión de la justicia y el gobierno españoles de extraditar al ex represor a su país.


El gobierno español concedió el pasado 22 de febrero la extradición de Cavallo, a pedido del juez argentino Sergio Torres; la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional archivó este mes la causa, como último paso formal para dar luz verde a la entrega.

La Sección Tercera, compuesta por tres magistrados, tomó su decisión a fin de dar "absoluta prioridad" al país donde se cometieron los crímenes.

Cavallo, quien se encuentra en una cárcel madrileña desde que fue extraditado por México en junio de 2003, está acusado en España de 227 desapariciones forzozas y 110 secuestros; la Fiscalía pide contra él hasta 17.000 años de cárcel, en el marco del sumario instruido desde 1996 por el juez Baltasar Garzón sobre los crímenes cometidos durante la dictadura argentina.

El juez argentino Torres solicitó su extradición en diciembre de 2006, por los delitos de detención ilegal, torturas, extorsión, robos con violencia e intimidación y falsificación documental.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Fiscalía española recurre la extradición de ex represor Cavallo a Argentina.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/652

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Marzo 2008 2:28 AM.

Arg - Pedido de renuncia para el represor was the previous entry in this blog.

Esp/Arg - Tras los pasos de Adolfo Scilingo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.