Ven - Defensoría interviene en desaparición forzada de joven

Venezuela
| | TrackBacks (0)
 El abogado Enrique Castillo, designado nuevo defensor del Pueblo (e) en el estado Bolívar, anunció este miércoles la agenda que este organismo cumplirá a partir de este momento, y durante todo el año 2008.

 El funcionario fue designado por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, mediante Gaceta Oficial Número 38.863, de fecha 11 de febrero de este año.
Castillo adelantó parte de las actividades a cumplir destacando la reactivación de talleres y charlas, dirigidas a las comunidades, que se pusieron en práctica bajo la dirección de la doctora Elides González.

 Señaló que se trasladarán a los centros educativos para promover las reformas de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Asimismo, destacó que retomarán los programas en función de promover la defensa de los derechos ciudadanos, enfatizando en materia de servicios públicos y otros.

 Destacó el recurso de habeas corpus introducido por este organismo, debido a la desaparición forzada del joven Angelo Regir, de 18 años de edad, producida para mediados de enero de este año en la urbanización Las Amazonas, en Ciudad Guayana.

 Castillo destacó la actuación de la Defensoría en este caso, cometido presuntamente en manos de funcionarios de Patrulleros de Caroní. Indicó que de acuerdo a los testigos el joven fue llevado por policías muy cerca de su residencia, en la manzana 36, casa 34 en el sector Core 8 de Las Amazonas, desconociendo hasta ahora su paradero.

http://www.correodelcaroni.com/content/view/89934/119/

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Ven - Defensoría interviene en desaparición forzada de joven.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/549

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 14 de Febrero 2008 6:01 PM.

Col - Medida de aseguramiento por desaparición de campesinos was the previous entry in this blog.

Arg - Le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria al represor salteño Hugo Espeche. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.