Perú - Citan a jefes de Colina, Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe

Fujimori
| | TrackBacks (0)
También convocaron a Gilberto Hume y Umberto Jara.

La Sala Penal Suprema citó a los jefes del destacamento Colina, Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe Guevara, para que declaren como testigos en las próximas audiencias de juicio al ex dictador Alberto Fujimori.

Ellos podrían estar concurriendo este viernes 22 o lunes 25 de febrero, según se avance en la audiencia de este miércoles. Para pasado mañana fueron convocados los policías Jhonny Berríos Rojas, José Ferreyros Seguin y el periodista Gilberto Hume.
Luego seguirán, en el siguiente orden, el periodista Umberto Jara, autor del libro "Ojo por Ojo", Carlos Pichilingüe, Martin Rivas y el teniente EP Aquilino Portella.

Se espera que todos ellos declaren y no guarden silencio. Los jefes del destacamento Colina han declarado ampliamente en los juicios por los casos La Cantuta y Barrios Altos, que se realizan en la sede judicial de la Base Naval del Callao.

Martin Rivas y Pichilingüe han negado su participación en los asesinatos atribuidos al destacamento Colina. También han negado la autenticidad de la entrevista que concedieron a Jara y que es la base del mencionado libro, donde responsabilizan a Alberto Fujimori.

LA CLAVE

NIEGAN. El tribunal negó un pedido del INPE para realizar una evaluación a Alberto Fujimori este miércoles, porque ya hay una audiencia programada para ese día que no se puede suspender.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=205097&Itemid=0

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Perú - Citan a jefes de Colina, Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/592

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 19 de Febrero 2008 4:31 PM.

Piden a EE.UU. información sobre la muerte de la esposa de un político uruguayo en 1978 was the previous entry in this blog.

Phl - Find government spy tagged in activists’ disappearance is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.