Arg - Causa “Hospital Militar”: La Jueza y el Fiscal Federal le Prometieron a Carlotto Investigar

Juicios
| | TrackBacks (0)
PARANA, 14 FEB (APF.Digital)     Fecha Actual: 14/02/2008 16:26:16

- Luego de su presentación en el Juzgado Federal de Paraná, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, indicó que recibió el compromiso por parte del Fiscal Federal y la Jueza de investigar y activar la causa Hospital Militar, que indaga sobre el nacimiento de cuatro bebes, dos de ellos hijos de Raquel Negro, en la maternidad clandestina de dicho nosocomio durante la última dictadura militar • Además, la representante de las Abuelas expresó en declaraciones de prensa de la que participó APF, que aprovechó la oportunidad para saludar al Gobernador Sergio Urribarri.
“Iniciamos por primera vez en tribunales federales la puesta en marcha de la presentación como querellante de la institución Abuelas de Plaza de Mayo para la investigación en el Hospital Militar de los nacimientos de los hijos de las desaparecidas que pueden haberse producido ahí en épocas de la Dictadura. Hay certeza de cuatro casos, el más notable es el de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, que tuvieron mellizos y que hace rato queremos dilucidar”, recordó.

En este sentido, Carlotto agregó que tuvo “el saludo de la jueza y el fiscal que llevarán adelante la causa y el compromiso de activarla, y que cuente con nosotros todas las veces que queramos venir”.

Por otra parte, sostuvo que en la visita “no pudimos dejar de venir a saludar y desearle la mayor de las suertes al nuevo Gobernador. Conocí al anterior (Jorge Busti) y fue un gran amigo de las Abuelas”.

Asimismo, Carlotto afirmó que siguen pendientes los debates sobre la recuperación de la memoria: “Antes había que hacer silencio. Hoy se está hablando cada vez más generalizadamente sobre el tema de la dictadura militar. Hay producción de libros, de films, de teatro sobre la identidad”, apuntó. (APF.Digital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=100650


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Causa “Hospital Militar”: La Jueza y el Fiscal Federal le Prometieron a Carlotto Investigar.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/554

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 14 de Febrero 2008 6:26 PM.

Esp/Arg - La defensa de Cavallo pide la libertad de su cliente al 'haberse rebasado con creces el máximo de la prisión preventiva' was the previous entry in this blog.

Thai - Tortured in custody, but where's the proof? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.