Mex - Se desliga de acciones del EPR hija de desaparecido

México
| | TrackBacks (0)
Oaxaca, Oax.— Nadín Reyes Maldonado, hija de uno de los dos desaparecidos que reclama el Ejército Popular Revolucionario (EPR), se deslindó ayer de las acciones militares que anunció el grupo armado, lo cual teme que sólo le traerá mayor “furia del Estado”.
Entrevistada ayer en esta ciudad, a su regreso, luego de una gira de denuncias por Europa, afirmó: “Lo preocupante es que si el gobierno sigue con su política de intimidación y represión en contra de luchadores y movimientos sociales, lo único que va a conseguir es que la olla exprés en que han convertido al país, principalmente Oaxaca, va a explotar”.

Tras el nuevo comunicado del EPR en el que anuncia que continuará con sus acciones militares, con la única diferencia de que avisará con anticipación para evitar pérdidas humanas, Nadin Reyes externó su preocupación porque cada vez que el EPR hace una acción el gobierno reprime a su familia y a la de Gabriel Cruz Sánchez.

A pesar de que Nadín se deslindó de las formas de lucha del EPR para exigir la presentación con vida de su padre, teme que estos anuncios del grupo rebelde desaten la furia del Estado en contra de las familias de los desaparecidos el 25 de mayo de 2006 y los movimientos sociales.

Señaló que su familia decidió presionar a las autoridades mediante la vía pacífica, es decir, de los derechos humanos, y si el EPR, por su orientación política e ideología, eligió la vía armada, esa es su responsabilidad.

Lo cierto, ironizó, es que “ni por la vía pacífica ni por la vía armada”, el gobierno ha dado respuesta a su demanda: la presentación con vida de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz. Por ello que llevó el caso a la Comunidad Europea, principalmente a Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Finalmente, responsabilizó al Estado del daño irreparable que le han causado a su familia. “La desaparición de un familiar es un daño que no tiene ninguna reparación y se comete un doble crimen, porque le afecta a la víctima y a la familia”, dijo.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/seguridad/nacional/se_desliga_de_acciones_del_epr_hija_de_desaparecido/105484

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Se desliga de acciones del EPR hija de desaparecido.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/305

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 17 de Enero 2008 3:45 PM.

Arg - Importantes revelaciones de Eduardo "Tucu" Constanzo was the previous entry in this blog.

Nepal: Leaders, activists call for end to impunity is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.