Arg - Roban a hija de desaparecido documentos de los juicios

Amenazas
| | TrackBacks (0)
Documentación relacionada con el Juicio por la Verdad que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata fue robada a una integrante de la agrupación HIJOS durante un asalto ocurrido en su domicilio en esa ciudad, informaron miembros de la entidad de derechos humanos.

La victima fue Eleonora Alais, de 32 años, hija Raúl Alais, uno los abogados desaparecidos en la denominada Noche de las Corbatas del 13 de julio de 1977. La mujer denunció que el jueves  al regresar a su domicilio en barrio El Progreso encontró a dos encapuchados, uno de los cuales la redujo en el garage mientras el otro revisaba la vivienda.

La mujer se pudo liberar y salió a la calle, donde alertó con gritos a los vecinos sobre lo que ocurría, lo que motivó la huida de los atacantes quien antes de retirarse le advirtieron: "Quedate tranquila porque sino te venimos a buscar".

Además de algunos objetos domésticos, Alais denunció el robo de la medalla de honor que le dio el Colegio de Abogados en recordación de su padre, copias de testimonios producidos durante el Juicio por la Verdad y un informe de inteligencia de su padre.

Voceros de la agrupación HIJOS dijeron que el Ministerio de Seguridad bonaerense y autoridades nacionales se interesaron por el hecho, que es investigado por el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata.
 
Fuente: Télam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Roban a hija de desaparecido documentos de los juicios.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/280

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Enero 2008 6:23 AM.

AI - Six years of illegal US detentions was the previous entry in this blog.

El ministro de Justicia argentino dice que la muerte en prisión del ex represor Febres 'fue un asesinato' is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.