Arg - Respaldan la decisión de separar de sus cargos a militares vinculados a la dicictadura

Represores
| | TrackBacks (0)
El anuncio fue realizado por la Ministra de Defensa, Nilda Garré. El apoyo provino de la asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, quienes enviaron un comunicado en el que afirman que "los genocidas deben estar en cárceles comunes"
 ==
La asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas respaldó la decisión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, de separar de sus funciones en organismos de la Armada a marinos retirados, por su  vinculación con violaciones a los derechos humanos.
"Apoyamos las directivas que la ministra Garré impartió al jefe de la Armada y la necesidad de que la verdad, que está en manos de los represores, no sólo dé una respuesta sobre lo que pasó con cada uno de los desaparecidos sino que contribuya a la administración de justicia", señaló un comunicado de la entidad.

Familiares respaldó en particular la decisión de Garré de separar a "marinos retirados procesados por violaciones a los  derechos humanos o vinculados a acciones apologéticas de la última  dictadura militar".

La organización extendió ese apoyo a "la separación y/o limitación de sus funciones" ordenada por la ministra respecto de "algunos marinos en actividad", por las mismas razones.

El texto subrayó que las entidades de derechos humanos  peticionaron al Poder Ejecutivo medidas en esa dirección, así como la apertura de los archivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y organismos de inteligencia.

"Asimismo hemos sostenido que los genocidas deben estar en cárceles comunes", expresó Familiares, para concluir que las condiciones en que estaba preso el prefecto Héctor Febres "y su asesinato, confirmaron que estábamos en lo cierto".

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268555621/1709/Respaldan-la-decisi%F3n-de-separar-de-sus-cargos-a-militares-vinculados-a-la-dicictadura/?1024


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Respaldan la decisión de separar de sus cargos a militares vinculados a la dicictadura.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/410

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Enero 2008 5:27 PM.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina inicia la investigación en torno a desaparecidos vascos was the previous entry in this blog.

CIDH solicita condenar a Panamá por caso Portugal is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.