Arg - Los restos óseos hallados en Magdalena tienen al menos tres años de antigüedad

Arg - Desaparecidos en Democracia , Restos
| | TrackBacks (0)
Lo aseguró el fiscal a cargo de la investigación, quien señaló además que serían de una persona joven. Se espera el resultado de análisis de ADN para determinar si son restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo torturado y asesinado en 1993 por la Policía de La Plata. Su cadáver nunca fue encontrado.
Por: Clarín.com La Policía bonaerense encontró ayer restos óseos cerca de la ruta 11, en el partido de Magdalena. Un análisis de ADN deberá descartar que pertenezcan al desaparecido Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, o a Miguel Bru, el estudiante de periodismo torturado y asesinado en 1993 por la Policía de La Plata. El hallazgo consistió en un cráneo y posiblemente un fémur o una costilla.

La madre de Bru, Rosa Shonfeld, y el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza (que tiene a su cargo la causa por la desaparición de López) fue notificados del hallazgo. Por su parte, el fiscal penal de La Plata Marcelo Martín señaló hoy que los restos datarían de más de tres años de antigüedad y presuntamente son de una persona joven.

Asimismo, la madre del estudiante desaparecido señaló que "bajó mucho la expectativa" de que los restos pertenezcan a su hijo.

"La única precisión es que se han encontrado restos óseos, aparentemente de origen humano y hoy fueron enviados a la Asesoría Pericial de la Corte para que se analicen. Según el informe médico datarían de más de tres años y presuntamente pertenecerían a una persona joven, pero es un primer informe", sostuvo Martini ante Radio Provincia.

Martini precisó que también se encontraron "trozos de armas, aparentemente de un tipo de ametralladora (...), una munición y una cadena de 50 centímetros con eslabones pequeños".

Por su parte, la madre de Miguel Bru, sostuvo: "Lo primero que se dijo fue que era un cráneo con un orificio de bala, pensé que habíamos llegado a donde estaba Miguel, pero luego el médico forense dijo, a grandes rasgos, que sería un cráneo roto por el paso del tiempo".

La mujer explicó que podría tratarse de un cráneo utilizado por estudiantes de medicina porque estaba "cortado muy prolijo". Ayer, personal de la comisaría 1ª de Magdalena y de la DDI de La Plata arribaron al paraje "Los Naranjos", ubicado en el kilómetro 25 de la ruta 11, tras la denuncia sobre el hallazgo realizada por un hombre que estaba pescando.

El cráneo encontrado fue sometido a un análisis de ADN y se están estudiando patrones para saber si los restos encontrados pertenecen a Jorge López o a Miguel Bru. Hace poco tiempo se realizó cerca de "Los Naranjos" un rastrillaje en busca del estudiante desaparecido.

 

(Fuente: Télam)

Categories

,

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Los restos óseos hallados en Magdalena tienen al menos tres años de antigüedad.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/390

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 28 de Enero 2008 5:07 PM.

ANALIZAN SI RESTOS SON DE DESAPARECIDOS was the previous entry in this blog.

Arg - La cárcel a todo lujo que preparó la Armada is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.