Arg - Ampliarán la búsqueda de fosas comunes en el marco del juicio por la verdad

Restos
| | TrackBacks (0)
Lo aseguró la secretaria de Derechos Humanos salteña, María Pace, y resaltó "el compromiso explícito del gobernador Urtubey de arribar a la verdad sobre el destino de los desaparecidos". Destacó, además, la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense.
La secretaria de Derechos Humanos salteña, María Pace, afirmó este sábado que la búsqueda de nichos y fosas comunes en Salta será extendida hasta donde sea necesario y destacó la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense en la identificación de cuerpos en el Juicio por la Verdad.

"El proceso de búsqueda de nichos y fosas comunes será extendido hasta donde sea necesario, en el marco del Juicio por la Verdad, y en consecuencia esperamos resultados positivos en esta labor", dijo la funcionaria.

Pace destacó la tarea que desarrolla el Equipo Argentino de Antropología Forense, en la identificación de los 16 cuerpos tipificados como NN y que fueron localizados en nichos declarados como vacíos, el 16 de diciembre último, en el cementerio de la Santa Cruz, de la capital salteña.

La secretaria de Derechos Humanos de Salta explicó que "se está trabajando con notable profesionalismo y existe una gran expectativa en torno a los resultados que se esperan luego de cada jornada".

El reconocido equipo, dirigido por el licenciado Darío Olmos, ya tomó muestras de seis de los 16 cuerpos hallados en las tareas enmarcadas en el Juicio por la Verdad, que en Salta está a cargo del juez federal Abel Cornejo.

Fue justamente Cornejo quien convocó al Equipo de Antropología Forense para que encare las tareas necesarias para la identificación de los cadáveres, los motivos y el momento de la muerte.

Pace resaltó "el compromiso explícito del gobernador Juan Manuel Urtubey de arribar a la verdad sobre el destino de los desaparecidos, y de la marcha de las causas emblemáticas del pueblo salteño".

Finalmente, la funcionaria puso de relieve la buena recepción de parte de los familiares de desaparecidos, en cuanto a la participación de la Secretaría de Derechos Humanos, como Tercer Interesado en el Juicio por la Verdad.

Telam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Ampliarán la búsqueda de fosas comunes en el marco del juicio por la verdad.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/330

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 19 de Enero 2008 9:41 PM.

Swiss Suspend CIA Abduction Probe was the previous entry in this blog.

Arg - En busca de justicia para el crimen de una familia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.