Arg - Amplían indagatorias en la causa "Comisaría Quinta".

Juicios
| | TrackBacks (0)
El juez Arnaldo Corazza ordenó la formación de una nueva causa, que lleva el número 117 de la Secretaría Especial, para investigar una serie de delitos que no formarán parte del juicio oral a sustanciarse el año próximo. Se indaga en ella a los mismos imputados.
 
(La Plata, 27noviembre2007).- Comenzó ayer una nueva ronda de indagatorias a los represores detenidos por su participación en los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Comisaría Quinta de La Plata durante la última dictadura. Miguel Etchecolatz, Alejandro Arias Duval, Rodolfo Aníbal Campos, Rodolfo González Conti, Juan Fiorillo, Horacio Luján, Domingo Almeida, Luis Patrault, Carlos García, Hugo Guallama y el comisario Osvaldo Sertorio deberán prestar declaración por los nuevos delitos que se les atribuyen.
Todos los represores mencionados están procesados y en los próximos días la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata requerirá su elevación a juicio por más de ochenta casos de privación ilegal de la libertad agravada y torturas agravada
 
Sin embargo, a pesar de los reclamos de los organismos de derechos humanos, muchos casos quedaron fuera de este procesamiento y se investigarán en la nueva causa cuya formación acaba de ordenar el juez Corazza.
 
El expediente original se inició por una denuncia conjunta que APDH LA PLATA y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos radicaran ante el Fiscal Felix Crous, por entonces asignado a la jurisdicción de La Plata para actuar en el Juicio por la Verdad, antes de que el Congreso Nacional declarara la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida.
 
Las indagatorias se iniciaron ayer con Sertorio, Patrault y Almeida y continuaron hoy con Etchecolatz, Campos y Guallama.
 
Mañana será el turno de Fiorillo, García y González Conti, mientras que el jueves lo harán Arias Duval y Luján.
 
 
Teléfonos de contacto:
 
Marta Vedio                221-15-589-1217
Guillermo González     221-498-5966
 

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Amplían indagatorias en la causa "Comisaría Quinta"..

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/228

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Diciembre 2007 10:35 PM.

Arg - Procesaron a parte de la patota de Arana was the previous entry in this blog.

Arg - CCD Escuela de Policía Buenos Aires 2 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.