Von Wernich: “El fin no justifica los medios. Si queremos llegar a la verdad, hagámoslo en reconciliación”

Von Wernich
| | TrackBacks (0)
El ex capellán de la Bonaerense hizo uso de la palabra al concluir los alegatos y dijo que “el hombre que quiere reconciliarse con el hombre y con Dios, necesita paz. Si no la tiene, estará con un corazón herido. Si no tenemos paz, no nos vamos a reconciliar". A las 18.30 se conocería el veredicto.
El ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich, aludió hoy a citas bíblicas para cuestionar a testigos "falsos", a los que calificó de "preñados de malicia," y pidió por la pacificación.

"El hombre que quiere reconciliarse necesita paz, si no actúa con un corazón herido", sostuvo el sacerdote al hacer uso de la palabra antes de escuchar el veredicto que dará a conocer esta tarde el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que lo juzga por delitos cometidos en la dictadura.

En tanto, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta las 18:30, cuando se reanude la audiencia para escuchar la sentencia sobre las acusaciones contra el cura.

Más temprano, el abogado Juan Martin Cerolini pidió la "absolución" de su defendido, el ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, en el final de su alegato ante el tribunal que juzga al sacerdote.

Cerolini fundamentó este pedido en que durante el juicio "no se ha probado o no alcanzan las manifestaciones para arribar a un veredicto condenatorio".

"Son más las dudas que han quedado planteadas que las certezas a las que pueda arribar este tribunal", dijo Cerolini.

Además, aseguró que el juicio que se le sigue a Von Wernich "viola el principio de igualdad ante la ley, como lo violaron los juicios de Nüremberg y Tokio".

"Varios de los imputados en esos procesos, como mi cliente, fueron seleccionados sobre la base de criterios indefinidos jurídicamente y acusados con testimonios livianos", sostuvo Cerolini en el final de su alegato.

El abogado entendió que este tipo de juicios "está orientado a preferir acusados de relieve que puedan dar relavancia periodística a la investigación, independientemente del grado de participación que hayan tenido o no en algún tipo de delito".

En ese sentido, puso en duda la veracidad de algunos testimonios brindados por familiares de víctimas de la dictadura durante las audiencias del juicio que se le instruyó al sacerdote.

"Muchos testigos echaron a perder todo lo que sabían con todo lo que creían saber", aseguró Juan Martín Cerloni en un tramo de su alegato cuando rechazó las imputaciones a su cliente por el caso del secuestro y torturas sufridas por Jacobo Timerman y por la desaparición de los jóvenes, conocidos como el "grupo de los siete", detenidos en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Telam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Von Wernich: “El fin no justifica los medios. Si queremos llegar a la verdad, hagámoslo en reconciliación”.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/167

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 9 de Octubre 2007 5:24 PM.

The Un-American Way of Torture was the previous entry in this blog.

Christian Von Wernich fue condenado a reclusión perpetua "por genocidio" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.