Mex - Investigan plagio de Francisco Paredes, defensor de los derechos humanos

México
| | TrackBacks (0)
El agente del Ministerio Público Federal inició la investigación sobre el presunto secuestro del defensor de los derechos humanos miembro de la Fundación Diego Lucero A.C. con sede en Morelia, Francisco Paredes Ruiz, hermano del director general y del subdirector del matutino El Mañanero de esta capital, Juan José y Gilberto Paredes Ruiz, respectivamente, todos originarios de Ario de Rosales, Michoacán.
Asimismo, los directivos del cotidiano pidieron a la Procuraduría General de la República agilizar la indagatoria respecto a la aparente privación ilegal de la libertad de su consanguíneo, de quien admitieron es ex preso político y ex integrante del Movimiento de Acción Revolucionaria.
Por su parte, el dirigente de la Asociación Nacional de Luchadores Sociales, José Arturo Gallegos Nájera consideró que se trata de una detención arbitraria de parte de las autoridades federales. Dijo que “la desaparición de Paredes Ruiz constituye una prueba más de que la vieja práctica de la desaparición forzada no es cosa del pasado”.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=326161

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Investigan plagio de Francisco Paredes, defensor de los derechos humanos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/140

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 4 de Octubre 2007 5:01 PM.

Mex - Por órdenes de Calderón, el Cisen busca a eperristas desaparecidos was the previous entry in this blog.

Chile - US$ 71 millones para represores is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.