La Justicia llegó para los civiles cómplices de la dictadura chilena

Chile
| | TrackBacks (0)
Después de descorchar un champagne para festejar la detención del clan Pinochet, el destacado abogado de derechos humanos chileno Manuel Garretón señaló que el enjuiciamiento de civiles partícipes de la dictadura era una deuda pendiente de la democracia.

El fallo del juez Carlos Cerda fue sin dudas el golpe más duro que ha sufrido el círculo íntimo y los antiguos aliados del dictador Augusto Pinochet. Para el reconocido abogado chileno de derechos humanos Manuel Garretón la sentencia demostró que no sólo ya no hay lugar en la arena política para los que se siguen identificando con orgullo como pinochetistas, sino que la Justicia también se está poniendo al día. A sólo unas horas de descorchar la botella de champagne que esta mañana le pidió a su esposa que pusiera en la heladera, el abogado habló con Página/12 y destacó que, a pesar de los avances, la Justicia chilena todavía carga con una gran deuda. “El pinochetismo cultural y civil está más vivo que nunca, porque los civiles que dirigieron junto a los militares la dictadura nunca fueron cuestionados ni juzgados”, aseguró.

Más

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: La Justicia llegó para los civiles cómplices de la dictadura chilena.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/151

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Octubre 2007 5:32 PM.

Cadena perpetua a general chileno was the previous entry in this blog.

Phl - US rights group finds not one case solved is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.