Encuentran cadáveres de víctimas de Stalin

Russia
| | TrackBacks (0)
Los descubrieron varios obreros en un edificio situado a unos metros de la Plaza Roja de Moscú. Los cuerpos presentan muestras de disparos en la nuca. Junto a ellos había una pistola antigua.

Varios obreros descubrieron en la madrugada de hoy los restos mortales de 34 víctimas de la dictadura de José Stalin en un edificio situado a unos metros de la Plaza Roja de Moscú, informó la agencia Itar-Tass.

Los cadáveres, que se encontraban enterrados entre los cimientos del edificio decimonónico, presentan muestras de disparos en la nuca. Junto a ellos había una pistola antigua, informa DPA.

Las autoridades señalaron que podría haber más cadáveres enterrados en ese edificio, que forma parte del patrimonio cultural de Moscú. No obstante, los obreros seguían este jueves con su trabajo.
Expertos calculan que en la segunda mitad de los años 30 varios millones de personas fueron víctimas de la represión política en la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Según algunos historiadores, sigue habiendo muchas lagunas sobre los años de las "purgas", durante los que Stalin ordenó la ejecución de disidentes y de personas no afiliadas al Partido Comunista.

El edificio donde fueron hallados los 34 cadáveres se sitúa en la calle que une la Plaza Roja con la Plaza de Lubyanka, donde se encuentra la sede del antiguo KGB.

Telam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Encuentran cadáveres de víctimas de Stalin.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/136

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 4 de Octubre 2007 4:47 PM.

Arg - Nuevo revés para el represor Benjamín Menéndez was the previous entry in this blog.

Ordenan detención de viuda, hijos y ex colaboradores de Pinochet is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.