BASTA DE IMPUNIDAD EN EL PARAGUAY: TERRORISMO DE ESTADO NUNCA MAS

Paraguay
| | TrackBacks (0)
La AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS POR RAZONES POLITICAS DEL PARAGUAY (FADDAPY-FEDEFAM) entidad que busca y representa a los más 500 detenidos desaparecidos y asesinados durante la dictadura stronista de carácter terrorista, nos sumamos a esta marcha de indignación ciudadana, saludamos fraternalmente a todas aquellas iniciativas convergentes y unitarias en la acción, a todas las organizaciones hermanas, y hoy, especialmente estamos juntos a las legítimas peticiones de justicia de las víctimas del Ycuá Bolaños.
Como familiares de desaparecidos y asesinados, venimos denunciando la existencia de la impunidad y la práctica del terrorismo de estado en el Paraguay desde hace más de 60 años. Sabemos que una etapa de lucha ha sido la conquista de las más básicas garantías constitucionales a partir de 1989 pero no ha sido suficiente. Esta etapa está superada y debemos analizar y profundizar hacia dónde va la democracia en nuestro país. Porque vemos con gran indignación que el aparato represivo del estado no ha sido desmontado, ni sus cuadros depurados en su totalidad.

Los familiares luchamos en democracia por un nuevo poder judicial independiente y capaz, pero vemos que éste, desde su instalación en 1995 no ha hecho más que descender en su calidad, día a día, hasta llegar a esta intolerable actualidad donde gran parte de la estructura y metodología de impunidad judicial de herencia stronista, (con muy honrosas excepciones) pero tecnológicamente más “desarrollada”, se ha vuelto a instalar al servicio del gran dinero malhabido, al servicio del delito organizado de gran tamaño, al servicio de la impunidad de los criminales de lesa humanidad que a la sombra del poder político y económico se han cobijado en el pasado reciente y se siguen cobijando en el presente en contra de la gran ciudadanía paraguaya que hoy, debemos decirlo con todas las letras, está más indefensa que nunca y sin que el sistema de protección de los fundamentales derechos humanos funcione para toda la ciudadanía, que no decir de los derechos económicos, sociales y culturales básicos que son pisoteados todos los días.

Y esto lo decimos con conocimiento de causa, porque a pesar de estar a 18 años de transición existe una nefasta continuidad histórica de la impunidad en nuestro país: pues no han recibido en nuestro país ninguna condena, ni han pasado por las cárceles ni uno solo de los grandes criminales de lesa humanidad de la dictadura stronista, y ni uno de ellos han respondido por las más de 500 desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. Por ello la continuidad de nuestra lucha, por ello la actualidad de nuestra lucha. Y hasta desterrar la impunidad en nuestro país, exigimos como siempre: JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE ESTADO EN EL PARAGUAY.

Como familiares organizados, acompañamos y acompañaremos siempre todas las iniciativas sociales, ciudadanas, democráticas y pacíficas para denunciar nacional e internacionalmente en todos los foros, llevar a los estrados internacionales si es necesario, la permanencia de la impunidad en nuestro país y así como la instalación o intento de reinstalación del terrorismo de estado en cualquiera de sus nuevas formas, matices e intensidades, desde aquella tradicional y autoritaria de inspiración stronista y nostágica, hasta las nuevas formas que intentan pervertir y socavar el sistema democrático, reduciendo drásticamente las garantías y derechos constitucionales.

    Decimos presentes y nos sumamos a esta acción unificada, acompañando muy especialmente a las víctimas del Ycuá Bolaños, para llevar este reclamo a todos los rincones del país:

¡BASTA DE IMPUNIDAD EN EL PARAGUAY!
¡TERRORISMO DE ESTADO NUNCA MAS EN EL PARAGUAY!

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Asesinados por Razones Políticas del Paraguay, FADDAPY-FEDEFAM

Integrante de la Coordinadora de lucha por la soberanía, contra la impunidad y el terrorismo de Estado

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: BASTA DE IMPUNIDAD EN EL PARAGUAY: TERRORISMO DE ESTADO NUNCA MAS.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/206

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 20 de Octubre 2007 9:15 PM.

Perú - Estadio de Huanta fue un CCD was the previous entry in this blog.

Arg - Caso Febres: Segunda audiencia, cuatro testigos, sus víctimas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.