Actualización de la situación de Fujimori 4/10/07

Fujimori
| | TrackBacks (0)
Las siguientes notas son recopiladas por APRODEH

Con un recurso legal de último momento, la defensa de Alberto Fujimori logró postergar el interrogatorio que hoy debió rendir el ex presidente ante el vocal instructor Pedro Urbina Ganvini por el allanamiento ilegal de la casa de Vladimiro Montesinos y Trinidad Becerra, la madrugada del 7 de noviembre del 2000.
Fuente: La República (Ampliar). También aparece publicado en: Correo, La Razón, La Primera
  • Este jueves 4, a las dos de la tarde, el vocal supremo Pedro Urbina Gambini tomará la primera instructiva a Alberto Fujimori por el caso del irregular allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos, ocurrido a fines del 2000. Con este interrogatorio, arrancarán los procesos judiciales al ex Presidente desde que la Corte Suprema de Chile aprobara su extradición por siete cuadernillos, el pasado viernes 21.
    Fuente: Caretas (Ampliar)
  • Los juicios públicos que deberá afrontar en los próximos días el extraditado Alberto Fujimori Fujimori, por delitos de corrupción, secuestro y homicidio, se realizarán en la sede de la Dirección de Operaciones Policiales (Diroes), ubicada en Ate Vitarte.
    Fuente: El Comercio (Ampliar). También aparece publicado en: Correo
  • Pese a que el juzgado ex presidente Alberto Fujimori padece de una hipertensión leve, médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lo revisan a diario, “tal como se hace con los 30,000 reclusos de los diversos presidios del país”, afirmó ayer el jefe del Instituto Médico Legal (IML) del Ministerio Público, Luis Bromley.
    Fuente: Expreso (Ampliar)
  • Juan José Gorriti, ex secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú en los años de Fujimori, sostiene que pedirá que se amplíe la extradición por el crimen de Pedro Huilca.
    Fuente: La República (Ampliar)
  • Alberto Fujimori gastó poco más de US$ 1 millón en alojamiento, comida, movilidad y paseos por el interior del país durante los 22 meses que estuvo en Chile. El alquiler del jet privado que lo condujo a Santiago costó, según lo investigado por la Procuraduría ad hoc, unos US$ 140,000.
    Fuente: Caretas
  • La reciente extradición de Alberto Fujimori pondrá a prueba al presidente Alan García y a la justicia del Perú, según un reciente análisis de la prestigiosa revista británica The Economist.
    Fuente: Correo (Ampliar)
  • José Antonio Peláez Bardales y Pablo Sánchez Velarde serán los fiscales supremos que se abocarán al caso Fujimori en primera y segunda instancias. Gloria Cano, abogada de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta y representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, dijo al respecto que espera que los magistrados se conduzcan con probidad y la mejor voluntad para llevar los casos adelante.
    Fuente: El Peruano (Ampliar)
  • El pasado de los hermanos Fujimori no deja de sorprender. Todos los integrantes de su familia estudiaron en la Universidad de San Marcos, incluido el extraditado, que fue alumno en la Facultad de Ciencias. Todos ellos cursaron estudios en esta universidad pública y fueron merecedores del derecho a la gratuidad de la enseñanza.
    Fuente: La Primera (Ampliar)

 

AGRESIÓN CONTRA EL MEMORIAL "EL OJO QUE LLORA"

Código: 2007-5177
La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza pidió en la sesión de la Comisión de Defensa nacional de ayer que, frente al monumento "El Ojo que Llora", de Jesús María, se levante otro en homenaje al "Soldado Victorioso" que luchó contra el terrorismo en defensa de la democracia y la vida.
Fuente: Expreso (Ampliar)

 

  • El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comandos del Perú (Ascompe), coronel EP (r) Justo Jara, manifestó su respaldo absoluto a la anunciada movilización de militares que quedaron discapacitados durante el enfrentamiento armado con los terroristas, e instó a la sociedad a rechazar las repudiables acciones ejecutadas por seudo defensores de derechos humanos.
    Fuente: La Razón (Ampliar)
  • Curiosamente, este monumento católico ubicado en el pueblo alemán de Bradirn se parece mucho a la polémica obra local “El ojo que llora”.
    Fuente: Correo (Ampliar)


  • Estridencias y Matonerías
    Por Gustavo Gorriti
    Hubo dos marchas el pasado jueves 27, de día y de noche. Una juntó a la CGTP con organizaciones de derechos humanos y universitarios, que marcharon hacia el Ojo que Llora para protestar, desagraviar y reclamar que no haya impunidad, que “no se repita”. La otra, la nocturna, fue hecha por los fujimoristas hacia el Palacio de Justicia, para amenazar.
    Fuente: Caretas

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Actualización de la situación de Fujimori 4/10/07.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/144

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 4 de Octubre 2007 7:21 PM.

Mex - Acción Urgente: Desparición forzada de José Francisco Paredes Ruiz was the previous entry in this blog.

Arg - Subsidios a madres de desaparecidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.