Recuerdan a los españoles desaparecidos durante la dictadura

Homenajes
| | TrackBacks (0)
El homenaje será celebrado hoy en la embajada de ese país. Asistirán familiares de las víctimas, y autoridades de ambas naciones. Durante el se leerán relatos a cargo de los actores Arturo Bonín y Gastón Pauls, integrantes de Teatro por la Identidad.
El Día del Desaparecido de origen Español durante la última dictadura militar será recordado este viernes con un acto en la Embajada de España, que contará con la presencia de familiares de las víctimas, y autoridades argentinas y españolas.

En los jardines de la Embajada, Avenida Figueroa Alcorta 3102, alrededor de 100 familiares de víctimas españolas desaparecidas durante el período 1976-1983 participarán a las 18 del acto de homenaje en el que estará presente el Secreatario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, según informaron fuentes de la Embajada.

El acto, considerado como "un punto de encuentro" para homenajear a los desaparecidos de origen español, estará desprovisto de grandes discursos y en cambio se dedicará a la lectura de relatos a cargo de los actores Arturo Bonín y Gastón Pauls, integrantes de Teatro por la Identidad.

El Día del Desaparecido de origen Español fue establecido para recordar cada 30 de septiembre, en forma simbólica, cuando en 1982 se presentó el primer hábeas corpus colectivo con una lista de 30 ciudadanos desaparecidos.

Estarán presentes, además del embajador español Rafael Estrella, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, representantes de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, de la Comisión de Desaparecidos Españoles, del Equipo Argentino de Antropología Forense, embajadores, jueces y fiscales a cargo de causas por violaciones a los derechos humanos.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=77050&id=180579&sec=1&dis=1

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Recuerdan a los españoles desaparecidos durante la dictadura.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/97

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 28 de Septiembre 2007 6:58 PM.

Arg - Piden juicio oral para ocho represores que actuaron en el Vesubio durante la dictadura was the previous entry in this blog.

Nepal: Kin of disappeared warn of nationwide struggle is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.