Perú - Familiares de víctimas de dictadura confían en procesos justos

Fujimori
| | TrackBacks (0)

Lima, 22/09/2007 (CNR) - El fallo a favor de la extradición de Alberto Fujimori representa una esperanza para los familiares de quienes fueron asesinados durante su régimen, pues confían en que el sistema judicial peruano desarrolle un proceso justo al ex mandatario.


“Nuestra primera impresión fue de alegría, gozo y satisfacción. De alguna forma, venimos pidiendo justicia hace 15 años”, manifestó Carmen Amaro, hermana del estudiante de la Universidad  Nacional Enrique Guzmán y Valle" La Cantuta",  Armando Amaro Cóndor, quien fue asesinado por el paramilitar Grupo Colina en 1992.

En declaraciones al programa "Análisis Nacional" de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR),  Amaro afirmó que los deudos de este caso asumen un papel de exigencia y respeto para que los involucrados en estos crímenes reciban la sanción que les corresponde. “De acá en adelante, como familiares, renovaremos nuestro compromiso con la verdad, justicia y la no impunidad”, subrayó.

“Nosotros no vamos a descansar mientras todas aquellas personas que tuvieron responsabilidad sean sancionados; eso es lo que exigimos como familiares, exigimos justicia, y que todos sean puesto tras las rejas. Nosotros no pedimos venganza”, enfatizó.

Aseguró que los familiares de las víctimas de "La Cantuta" y de otros casos nunca mostraron temor ante los intentos de los fujimoristas para ocultar la verdad. “Durante el gobierno Alberto Fujimori, siempre hubo una amenaza permanente a los familiares en un intento de silenciarlos. Sin embargo, durante esos años, nosotros nunca hemos tenido miedo, porque siempre hemos hablado con claridad y con la verdad”, puntualizó.

Así mismo, recordó que durante los plantones y protestas que realizaron frente a las embajadas de Chile y Japón, grupos de partidarios del ex dictador acudían con el objetivo de atacarlos.

“Era un afán de agredirnos; sin embargo, nosotros siempre hemos sabido hacerle frente. De ahora en adelante, cualquier cosa puede pasar. Ya sabemos quién va a tener responsabilidad”, concluyó.

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=19667

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Perú - Familiares de víctimas de dictadura confían en procesos justos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/48

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 23 de Septiembre 2007 1:14 AM.

Uru - Podrían Juzgar a Álvarez antes de Fin de Año was the previous entry in this blog.

Brazil Supreme Court orders military to produce remains of slain guerrillas, open secret files is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.