Arg - Proyeccion de GAVIOTAS BLINDADAS 3

Film, TV & video
|

GAVIOTAS BLINDADAS 3 en el Complejo Tita Merello

El próximo jueves 7 de agosto, a las 20hs., estrenamos en el Complejo Tita Merello (Suipacha 442 - Buenos Aires), la tercera y última parte del documental “GAVIOTAS BLINDADAS, HISTORIAS DEL PRT-ERP”.

GAVIOTAS BLINDADAS es un proyecto de investigación documental que nació en el año 2002 y que narra la historia del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y su brazo armado, el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). Debido a la gran cantidad de entrevistas realizadas y archivos recuperados y por otro lado, la intensidad de la trayectoria del PRT-ERP, ligada en forma inevitable con la historia del país, es que decidimos dividir el documental en 3 largometrajes. La primera parte (1961-1973) y la segunda parte (1973-1976) fueron estrenadas en 2006 y 2007 respectivamente en el cine Gaumont, en el marco del Festival de Derechos Humanos.

Esta tercera parte relata las distintas formas de resistencia a la última dictadura militar en Argentina y la participación internacionalista de los militantes del PRT-ERP en la Revolución Nicaragüense. Cuando se aborda este período histórico, muchas veces se olvidan las variadas luchas que se libraron después de marzo de 1976: la resistencia armada, que atentó contra Videla y sus ministros; la resistencia y organización obrera en las fábricas; la dignidad de los prisioneros en las cárceles y los campos de concentración; los que salieron del país y denunciaron al mundo el genocidio planificado contra todo el pueblo argentino, acompañando a las Madres de Plaza de Mayo, que hacían lo propio, marchando en sus rondas frente a las puertas mismas del poder.

La película se mantendrá en cartel desde el jueves 7 hasta el miércoles 20 de agosto. En estas 2 semanas, se podrán ver también nuestros documentales anteriores. Entre otros, “USO MIS MANOS, USO MIS IDEAS”; “CLASE” “GAVIOTAS BLINDADAS” (parte 1 y 2) y “MUJERES DE LA REVOLUCION CUBANA: ESPERANZA OLAZABAL”. Debido a la escasez de salas de exhibición para el cine documental, creímos necesario compartir este espacio con otros trabajos, de gran valor testimonial, para poder ampliar su difusión. En este sentido hemos invitando a Myriam Angueira a presentar “MALVINAS, 25 AÑOS DE SILENCIO”, en el que un grupo de ex soldados decide dar su testimonio y poner en palabras su dolor; y a Silvia Maturana y Pablo Espejo con “AUNQUE ME CUESTE LA VIDA”, sobre el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen quien filmó su propia muerte en la intentona golpista del Chile de junio del ´73.

Los invitamos a visitar nuestra web, donde se podrá consultar la grilla completa, información adicional sobre el proyecto GAVIOTAS BLINDADAS y la información de cada una de las películas que proyectaremos.

MÁS INFORMACIÓN: www.mascarocine.org

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=K8f4aXTXgAM

Prensa: Laura Lagar 151551239697 // 4862-6579 // mascarocine@gmail.com

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 4 de Agosto 2008 5:59 PM.

Arg - Causa RI9, Adhesiones was the previous entry in this blog.

Arg - Colectivo Ex Presos Politicos y Sobrevivientes - Rosario is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.