Arg - Caso Iván Torres: para la jueza no fue desaparición forzada

Arg - Desaparecidos en Democracia
| | TrackBacks (0)

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, resolvió que no hubo desaparición forzada respecto de Iván Torres. La magistrada había dispuesto la libertad de los policías que se encontraban detenidos dictando su sobreseimiento. El fiscal federal, Norberto Bellver, puede apelar la medida. La decisión de encuadrar el caso en la figura de "desaparición forzada de persona" había sido tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 2 de octubre de 2003 el joven comodorense Iván Torres fue visto por última vez en la comisaría primera de Comodoro Rivadavia y después no se tuvieron más datos sobre su paradero. Su familia reclamó ante distintas instancias, llegando inclusive el planteo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La decisión de Parcio de descartar la figura de "desaparición forzada" fue difundida por el diario El Patagónico en un artículo en el que indica que este viernes la magistrada firmó el documento correspondiente que cuenta con 50 carillas.

A fines de setiembre la jueza había dispuesto la detención de cuatro policías de la provincia, por su presunta vinculación en la causa. Tres de ellos quedaron detenidos luego de prestar declaración y este miércoles se resolvió su liberación y sobreseimiento.

http://www.infochubut.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10053

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Caso Iván Torres: para la jueza no fue desaparición forzada.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/720

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 2 de Abril 2008 9:09 PM.

Mex - Resuelven primer caso de Asociación Esperanza was the previous entry in this blog.

In Sri Lanka, Fear of Being 'Disappeared' is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.