Aim for human rights lanza centro de recursos en línea sobre las desapariciones forzadas

Enlaces
| | TrackBacks (0)

El martes 25 de marzo la organización de derechos humanos Aim for human rights ha puesto en marcha un sitio web que facilita la lucha internacional contra las desapariciones forzadas. El evento tuvo lugar durante una reunión del Pakistan NGO Support Group en Ginebra.

Apoyo contra las desapariciones


El Centro de Intercambio de Información sobre Desapariciones Forzadas (EDIEC) apoya a los defensores de derechos humanos, familiares de desaparecidos y los abogados en su labor contra las desapariciones forzadas. El nuevo sitio web recoge información sobre el fenómeno de las desapariciones en todo el mundo. Los interesados pueden encontrar informes, textos de tratados y la jurisprudencia, además de una plataforma para el intercambio de información, en www.enforceddisappearances.org. Durante el lanzamiento, el señor Marvin Parvez del Church World Service habló sobre la cuestión de las desapariciones en el Pakistán. "Desapariciones involuntarias son un problema importante en el Pakistán, con cientos de denuncias de personas desaparecidas en el 2007 solamente. Este nuevo sitio web beneficia a los familiares de los desaparecidos. Mediante la lectura de lo que han echo otros, ellos pueden aprender de lo que se debe hacer. Además, esta iniciativa demuestra la solidaridad a las familias. "

El sitio web ha sido desarrollado por la organización holandesa Aim for human rights, y co-financiado por la Unión Europea.

Grupo de Apogo a ONGs de Pakistán

El lanzamiento tuvo lugar durante la reunión anual del Grupo de Apoyo a ONGs de Pakistán . Esta red de organizaciones no gubernamentales apoya el trabajo de organizaciones y defensores de los derechos humanos en Pakistán. Son entre otros los miembros de Justicia y Paz Holanda, Oxfam, Novib, ICCO, CMC y Pax Christi Internacional. El objetivo de la reunión era colaborar con organizaciones de Pakistán sobre un régimen común de asesoramiento para el nuevo gobierno de Pakistán y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la manera de conducir Pakistán hacia la democracia y el estado de derecho. Prevención de las desapariciones forzadas y la liberación de personas detenidas ilegalmente se encuentran entre los temas que se debatieron.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Aim for human rights lanza centro de recursos en línea sobre las desapariciones forzadas.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/669

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Marzo 2008 3:16 PM.

Fedefam: En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Argentina was the previous entry in this blog.

Arg - Marcha de Olimpo a Orletti is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.