Arg - Regata por la vida

Homenajes
| | TrackBacks (0)
Queridos amigos y compañeros
 
Poco se escribió y recordó de los deportistas que fueron víctimas de uno de los mayores genocidios de la historia argentina.

La carrera de Miguel, que se realiza solidariamente en Buenos Aires y en Roma, Italia, recuerda a aquel joven tucumano que escribía poesías y volvía de correr San Silvestre, cuando fue secuestrado y desaparecido. Un premio de la Ciudad de Buenos Aires, también testimonia a Daniel Shapira, un tenista desaparecido. Y hay muchos más, entre ellos los quince rugbiers de La Plata... que a pesar del silencio de nuestra comunidad tienen su partido homenaje en Europa.
En el 55, la persecución a deportistas no fue solo basada en leyendas como la del Mufa, tuvimos campeones olímpicos de remo, de basket; de fútbol y tenis que no pudieron volver a practicar su deporte....
 
En el 76, al centenar de deportistas de distintas disciplinas que fueron secuestrados, asesinados o desaparecidos, se debe agregar a un puñado de timoneles y patrones. La mayoría de ellos ni siquiera están registrados en las listas del Nunca Más, solo los barcos abandonados en los varaderos y amarras fueron testigos.
 
Si navegar a vela es mucho más que un estilo de vida o una forma de vivir en armonía con la naturaleza y ser feliz, los navegantes tenemos una misión más dificil que aquella que fue volver a nombrar a Vito Dumas y recuperar su memoria.

Debemos raspar ese barniz del miedo y el terror, para que en cada amarradero aquellos barcos nos recuerden el nombre de su tripulación.

Y que el homenaje sea un acto de coraje, de reivindicación de la vida, de justicia. Recordemos con alegría.. a los marineros que perdimos en esa tormenta siniestra, a los que lucharon por la alegría.
 
La REGATA POR LA VIDA se largará el sábado 22 de marzo, con un recorrido muy simple.. barlo sota.. lo que importa es participar.

El domingo 23, en el Parque de la Memoria, haremos la fiesta de entrega de premios. Una foto, con el barco cruzando la línea. Un emblema, un spinnaker con los puños amarrados como un pañuelo y la bandera argentina.
En la marcha del 24, sentiremos que el río y el mar, están menos poluidos.
 
Vamos a abrir un foro en internet para recibir adhesiones y aportar ideas.
 
Toni López

(Nota, el foro de internet está en http://ar.groups.yahoo.com/group/Regataporlavida/ )

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Regata por la vida.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/303

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 17 de Enero 2008 12:57 AM.

Pakistan legitimizes forced disappearances was the previous entry in this blog.

Arg - Importantes revelaciones de Eduardo "Tucu" Constanzo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.