Arg - Presentación del libro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad

Publicaciones
| | TrackBacks (0)
Buenos Aires -En el marco del 15º aniversario de su creación, mañana martes 22 de enero, a las 17, se presentará el libro Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. El trabajo del Estado en la recuperación de la identidad de los jóvenes apropiados en la última dictadura militar en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Realizado por la CONADI en el marco del convenio de cooperación con el Gobierno del Principado de Asturias, la presentación será presidida por el Secretario de Derechos Humanos y presidente de la CONADI, Eduardo Luis Duhalde, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Asturias, España, María José Ramos Rubiera.

La publicación narra la historia del camino recorrido en la búsqueda de los hijos de desaparecidos apropiados por la dictadura y la creación y trabajo de la CONADI hasta la actualidad. De esta forma, deja en evidencia que dicha Comisión es la instrumentación por parte del Estado de las políticas públicas de lucha por la identidad, en consonancia con la incansable labor de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Los niños como botín de guerra, la apropiación de menores por parte de la dictadura, la utilización de las madres y su asesinato pos parto, son algunos de los temas que recorre el libro y que demuestran el nivel de degradación, violencia y aberración del Estado Terrorista.                                            
Por último, este libro relata esa historia a través de sus protagonistas.
El acto se realizará en el Auditorio Emilio Fermín Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos, ubicado en la calle 25 de mayo 552, planta baja. La entrada es libre y gratuita.

 

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Presentación del libro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/342

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 21 de Enero 2008 4:36 PM.

Represor del Estadio Chile se querella contra periodistas was the previous entry in this blog.

Certeza de que Joao Goulart fue asesinado con la Operación Cóndor is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.