desaparecidos
DESAPARECIDO EN
ARGENTINA
el 28/9/76

Julio Cesar Yanez

Julio Cesar Yañez
Tenía 26 años




Julio Cesar era técnico. Era menudo, delgado, de tez oscura y cabellos negros, posiblemente lacios y largos.

Fue secuestrado de su domicilio en el Barrio Cerro de las Rosas,Córdoba. Fue llevado a La Perla, donde estuvo en una colchoneta vecina a la de la sobreviviente Teresa Meschiati.

Su compañera, Chris Olson, que estaba embarazada de cinco meses, pudo escapar el secuestro pero fue asesinada por la policía un par de semanas después. Al principio Julio César no sabía que había sido asesinada y guardaba la esperanza de que ella se iba a salvar y podría cuidar al hijo que ambos esperaban. Finalmente Manzanelli, lo mandó llamar a las oficinas, comunicándole la noticia del asesinato de Chris.

Julio Cesar fue "trasladado" la mañana del 5 de noviembre de 1976. Fue sacado por un militar vestido de fajina con una boina roja en la cabeza. Permaneció por un día en un galpón de vehículos en desuso, porque el camión había tenido desperfectos técnicos y no habían podido llevárselos.

  • Testimonio de Teresa Meschiati



  • ¿Conociste a Julio Cesar Yañez?


    Si conociste a Julio Cesar Yañez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



    Desaparecidos en Córdoba



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo