desaparecidos

¡Presente!


Máximo Ricardo Wettengel

Máximo Ricardo Wettengel

Desaparecido el 12/6/76


Máximo tenía 30 años. Nació en Lomas de Zamora, su padre era alemán, había emigrado a Argentina en 1923, su madre era de Viena, se había ido a Argentina para escapar la persecución nazi. Máximo fue estudiante de la Escuela Normal Mentruyt, de Banfield, estudió Ingeniería en la Universidad de La Plata y luego de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. En el año 1971 se fue a Alemania, y regresó al país en el año 1973, para luego irse a vivir a la provincia de Chaco.

Su padre, Christian Wettengel, recibió una llamada el 12-6-76, por el cual le avisaban que su hijo había sido detenido en el Chaco, por fuerzas de la policía de esa provincia . El 15-6-76 su padre concurrió al Departamento de Policía de Corrientes, y por casualidad pudo ver a su hijo. Al reclamarlo, las autoridades le dijeron que ellos no podían hacer nada, porque dependían de la jurisdicción militar. Según el jefe de policía de Chaco, Máximo había sido detenido por pertenecer a una organización política. Al entrevistarse con autoridades militares, en julio de 1976, estas le dicen al padres de Máximo que su hijo sería puesto en libertad para las fiestas de fin de año Al no hacerlo, su padre lo vuelve a reclamar, y esta vez le dicen que su hijo ya había sido liberado cinco días después de que habían hablado con él,. Máximo nunca apareció, y permanece desaparecido desde esa fecha. Por ser descendiente de familia alemana, su caso junto con otros ha sido presentado también en la justicia de ese país.




¿Conociste a Máximo Wettengel ?


Si conociste a Máximo Wettengel y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos alemanes, Judíos desaparecidos, Desaparecidos de Corrientes, Desaparecido en Chaco

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo