desaparecidos

Marcelo Weisz (Gustavo) y Susana Gonzalez de Weisz Marcelo y Susana Weisz

Detenidos-Desaparecidos el 16/2/78




Marcelo Weisz nació el 25 de octubre de 1952. Era hijo de Ernesto Weisz y de Ruth Paradise de Weisz. Al momento del secuestro tenía 26 años de edad, estaba casado con la Sra. Susana Gonzales de Weisz Trabajaba en el Banco hoy conocido como BANSUD.

Marcelo y su esposa, Susana Gonzales de Weisz fueron secuestrados, junto a su bebé de seis meses, por un grupo de desconocidos armados, el 16 de febrero de 1978 en la puerta del banco donde él trabajaba, en la calle Paysandu 1175, Capital Federal. Se sospechó inmediatamente que el secuestro fue ejecutado por personal de gendarmería y de la policía federal.

Según varios testigos, como Jorge Osvaldo Paladino, Cid de La Paz y Elsa Lombardo, Marcelo Weisz fue llevado al centro clandestino de detención conocido como "El Olimpo", ubicado en la calle Ramon Falcon y Lacarra, en Buenos Aires. Allí estuvo en el "concejo", siendo parte de un grupo de prisioneros que ejecutaban trabajo forzado para los represores. Fue visto por varios testigos, hasta el dia 8 de diciembre de 1978.

De acuerdo a testimonios de sus padres, Marcelo era llevado por sus captores/represores a visitar la casa de la familia, ubicada en la calle Warmes 1075, Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires. Estas visitas, que duraron como un año se realizaban los días sábados, y duraban dos horas, tiempo durante el cual los secuestradores conocidos como "Turco Julian", "Del Cerro", y "el Tío", obligaban a la madre de Marcelo a brindarles todo tipo de comidas y bebidas. Después los policías volvían a llevarse a Marcelo. Los secuestradores exigían dinero así como artefactos eléctricos a los padres de Marcelo, ofreciendoles dejar en libertad tanto a Marcelo como a su esposa Susana Gonzales.

En enero de 1979 concluyeron estas visitas a la casa de los padres de Marcelo Weisz. Luego no se obtuvo más noticias, hasta 1997 cuando el sargento primero de la Policía Federal Hector Julio Simon (el turco Julian) confeso ante cámaras en el Programa de Mauro Viale, de America televisión de Buenos Aires, que había matado a Marcelo y a su esposa.

  • Testimonio de Jorge Paladino


  • ¿Conociste a Marcelo Weisz y/o a Susana Gonzalez ?


    Si conociste a Marcelo Weisz y/o a Susana Gonzalez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



    Desaparecidos alemanes , Judíos desaparecidos



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

    a