desaparecidos

Víctor Vicente Veneziano, "El Loco" o "El Tano"
Desaparecido el 22/12/1977



Víctor Vicente Veneziano


Tenía 36 años

Víctor Veneziano Víctor nació el 15/12/1941. Medía entre 1.70 y 1.75m, era de contextura chica, tenía una cicatriz en la panza y pequeñas marcas en su cara producto de una explosión. Sus padres Vicente Veneziano y María Delfina Rosa eran italianos. Tenía un hermano y dos hermanas. Estaba casado y tenía dos hijas, quienes buscan información sobre él. A los 18 años, había hecho la conscripción en la comisaría número 24 de la Policía Federal.

Víctor era dueño de la gomería "La Banderita" ubicada en Ramón Franco 5444, la que fue posteriormente usufructuada por su socio, Juan Manuel Fernández.

Militaba en Montoneros. Uno de sus amigos, Pablo de Pino, militaba en el ERP y había sido detenido-desaparecido el día antes.

Fue secuestrado en la madrugada del 22 de diciembre de 1977, de su casa ubicada en Wilde, partido de Avellaneda, en presencia de su esposa e hijas. Los secuestradores fueron 6 hombres vestidos de civil y uno vestía ropa de fajina.

Nunca se supo a donde lo llevaron o que pasó con él. La familia busca respuestas. Si lo viste o sabés algo de él, por favor escribí.



Víctor Veneziano ¿Conociste a Víctor Veneziano?


Si conociste a Víctor Veneziano y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.





Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

fa