desaparecidos


Oscar Alfredo Toledo Torres


Oscar Alfredo Toledo Torres
(Chichi)

Desaparecido el 4/11/75

Tenía 21 años




Oscar nació en La Rioja el 6 de Noviembre de 1954. Estudiaba Notariado en la Universidad de San Miguel de Tucumán, donde vivía.

En la madrugada del día 4 de Noviembre de 1975 y siendo aproximadamente las 03,30 horas, se presentaron al departamento donde residía Oscar conjuntamente con dos compañeros de estudio, un grupo de aproximadamente doce personas, que según vecinos, vestían uniformes de color azul pertenecientes a la Policía de la Provincia de Tucumán. Luego de forzar la puerta de entrada, se llevaron a Oscar y a sus compañeros, golpeandolos salvajemente en el departamento que habitaban. Según testigos presenciales, el operativo se realizó con dos automóviles pertenecientes a la repartición provincial de Policía y tres vehículos particulares. Las fuerzas de seguridad saquearon el departamento, llevándose los efectos personales de los allí vivientes y una motocicleta perteneciente a un vecino.

Los familiares de los compañeros de Oscar realizaron en, forma inmediata, gestiones y como consecuencia de ello, fueron liberados a las 24 horas y de la misma manera que los secuestraron, o sea, vendados y en lugares oscuros. A la presentación de Hábeas Corpus, todos los organismos policiales y militares hicieron saber que Oscar Toledo Torres no estaba detenido, que no había denuncias ni pedidos de detención..

No.CONADEP:5084, Decl.No:2509



¿Conociste a Oscar ?


Si conociste a Oscar y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Tucumán, Desaparecidos de La Rioja

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo