Mirta Silber de Pérez
Carlos Alberto Pérez

desaparecidos

Unidos en Nuestros Recuerdos

Mirta Silber de Perez Carlos Alberto Pérez

Carlos y Mirta estaban casados. Ella tenía 35 años y él 33. Ella había estudiado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Fueron secuestrados el 12 de mayo de 1979 junto a Jorge Víctor Sznaider, Jorge Pérez Brancato, Noemí Beitone y Hugo Malozowski de un departamento en Buenos Aires. Aparentemente fueron secuestrados por un grupo de 9 hombres armados que dijeron pertenecer a las fuerzas armadas. Existe casi la certeza de que fueron llevados a Campo de Mayo, a la Escuela de Caballería y que en su detención intervino la Policía Bonaerense a través de la Comisaría de Villa Lynch.

Su desaparición salió en la prensa y fue notada por la embajada norteamericana. El caso se conoce en el ámbito de los derechos humanos como el del grupo del "Mariano Acosta" porque tres de los seis jóvenes secuestrados (los dos Jorges y Hugo) cursaban el primero año del profesorado en esa escuela. De hecho, casi todos los años se realizan actos en conmemoración organizados por el centro de estudiantes. Pero a su vez, cinco de los secuestrados formaban parte de un taller literario llamado "Horacio Quiroga".

Carta de la embajada norteamericana mencionando la desaparición de Mirta y Carlos - en inglés.



¿Conociste a Mirta Silber y/o a Carlos Pérez?


Si conociste a Mirta Silber y/o a Carlos Pérez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Judíos Desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a