desaparecidos

Fidelia Nora Suárez
Detenida-Desaparecida el 4/2/77



Fidelia Nora Suarez

Tenía 29 años

Fidelia Suárez era santiagueña y trabajaba de pedicura. Venía de una familia que había sido muy castigada por la represión. Su hermano menor Aristides Bejamín Suárez había sido asesinado y su hermano Dalmiro Ismael Suárez, su cuñada (pareja de Aristides) María Ester Alonso, su hermana Nelfa Suárez y su cuñado Victor Manuel Taboada habían sido detenidos en noviembre de 1974. Victor Taboada permanece desaparecido. Su hermano Omar también fue detenido-desaparecido en 1977.

Su hermana Nelfa fue legalizada, llevada a la cárcel de Olmos y posteriormente a la de Devoto. Fidelia, y su mamá la visitaban asiduamente y hacían innumerables reclamos para que la liberaran.. El 4 de febrero de 1977, el día siguiente de visitar a Nelfa en Devoto, Fidelia fue detenida-desaparecida en su domicilio en Don Bosco. Su cuñada, Olga Luteral, quien con Fidelia integraban la comisión de familiares de detenidos, también fue detenida-desaparecida. Lo mismo pasó por ese entonces con los familiares de otras presas.

No se sabe cual fue el destino de Fidelia.

  • Testimonio de Nelfa Suárez - su hermana

  • ¿Conociste a Fidelia Suárez ?


    Si conociste a Fidelia Suárez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Desaparecidos santiagueños

    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo