desaparecidos


Familia Vedoya Suárez

Hugo Alberto Suárez
Hugo Alberto Suárez
Padre
23 años
  María Rosa Vedoya de Suarez
María Rosa Vedoya de Suárez
Madre
22 años


Marcos Suárez
Hijo
1 año
 



María Rosa Vedoya nació el 11 de agosto de 1954 en La Plata. Estudiaba medicina en la Universidad de La Plata. Fue secuestrada el 20 de octubre de 1976 en San Andrés y no tenemos testimonio de su paso por un C.C.D.

Hugo también estudiaba en la Universidad de La Plata. Luego del secuestro de María Rosa, nunca se separaba del hijo de los dos, Marcos, quien iba a cumplir 1 año el 20 de diciembre de 1976. El 10 de diciembre Hugo y Marcos fueron secuestrados por las fuerzas conjuntas en Buenos Aires o sus alrededores.

Marcos fue dado a una mujer que se desempeñaba como profesional en una institución del ámbito de la salud. En sus papeles, su nacimiento ocurría como ocurrido en una casa particular. A los 30 años, en el 2006, Marcos se dirigió a Abuelas, sin sopechar que era hijo de desaparecidos, para buscar a su padre. Allí se confirmó su identidad. Marcos es el hijo No. 85 en ser encontrado.




¿Conociste a Hugo Suárez y/o a María Rosa Vedoya ?


Si conociste a Hugo Suárez y/o a María Rosa Vedoya y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo