Patricia Huchansky de Simón

Carlos Francisco Simón

Secuestrados el 7/2/77
Patricia Huchansky de Simón Carlos Francisco Simón
desaparecidos

Patricia tenía 27 años y era ama de casa. Carlos tenía 31 y era ingeniero calculista. La pareja fue secuestrada de su domicilio en City Bell el 7 de febrero de 1977.

Ese día fueron llevados al CCD Arana. Allí la vio Adriana Calvo. Según Calvo, ella escuchó como la torturaban a Patricia, y como la insultaban con mucha fortaleza mientras la torturaban. Al terminar la tortura la llevaron al calaboso. Patricia apenas podía hablar por tener la lengua tan hinchada por la picana, pero lo primero que dijo fue un insulto a los militares. Carlos fue llevado al calabozo de hombres.

Patricia ayudó a Adrina Calvo con los dolores del postparto y también atendió el parto de María Elolsa Castellini. Aunque gritaron pidiendo ayuda lo único que consiguieron es que las dejaran salir al pasillo a las dos y les alcanzaron un cuchillo de cocina. Allí en el piso nació una hermosa beba a la que se llevaron unas horas después.

  • Testimonio de Adriana Calvo



  • ¿Conociste a Patricia Huchansky y/o a Carlos Simón?


    Si conociste a Patricia Huchansky y/o a Carlos Simón y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.




    Desaparecidos en La Plata

    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

    f