desaparecidos

Detenidos-Desaparecidos el 18/9/76

 Tristán Omar Roldán
Tristán Omar Roldán

Tenía 19 años

Delia Elena Garaguso

Tenía 20 años

 Delia Elena Garaguzo



Tristán y Delia militaban en la Juventud Universitaria Peronista. El 18 de septiembre de 1976, a las tres de la mañana, un grupo armado ingresó en la vivienda de Tristán, ubicada en el fondo de un terreno en Marcelo T. de Alvear 1400, Mar del Plata. Allí detuvieron a Tristán y Delia, que estaba embarazada de tres meses. Hicieron intervenir al dueño de la casa de adelante como testigo. Quien dirigía el procedimiento manifestó que dejaran todo como estaba, que se llevaban la llave porque iban a regresar. Cuarenta y ocho horas después, a las 13 horas y delante de todo el vecindario llegó un camión verde con soldados y gente de civil. Quien comandaba el grupo ingresó al departamento sin forzar la puerta pues utilizó la llave que el grupo anterior se habí a llevado. Se llevaron todos los objetos, pertenencias, muebles y retratos de Eva Duarte y de Juan Domingo Peró n. La dueña de la casa de adelante ofició como testigo y observó que el camió n vení a cargado de muebles y enserese provenientes de otros procedimientos. Su hermano y su cuñada militaban en la J.U.P.

El 26 de noviembre de 1976 la familia recibió una carta de Juan Carlos Malugani en la que afirmaba ignorar el paradero de su hermano y su cuñada. El 26 de enero de 1977 recibieron una carta de la Base Naval firmada por Roberto Pertucio diciendo que la Armada hizo el procedimiento por orden de Malugani pero que la casa se encontraba deshabitada.

  • Declaración de Mónica Roldán - hermana



  • ¿Conociste a Tristán Roldán y/o a Delia Garaguso?


    Si conociste a Tristán Roldán y/o a Delia Garaguso y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos ? o si sabés que les pasó luego de su desaparición ?, por favor escribinos.



    Embarazadas Desaparecidas



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo