desaparecidos


Griselda del Huerto Ponce


Griselda del Huerto Ponce
Detenida-Desaparecida el 15/12/76

Griselda tenía 34 años.

Griselda fue desaparecida el 15/12/76, junto a su sobrino Julio Ponce. Su hermano Francisco había sido detenido-desaparecido en abril de ese año.

Griselda y Julio fueron secuestrados del domicilio familia en la ciudad de Catamarca a las 3 de la madrugada del 15 de diciembre de 1976. A las 8 de la mañana de ese día, el coronel Rodolfo Mujica se presentó en la casa, junto a un oficial de la Policía provincial, para labrar un acta en la que se hacía constar el secuestro de ambos jóvenes. Cuando se retiraron, la segunda hoja del "acta decreto" cayó accidentalmente debajo de un mueble de la casa de los Ponce, sin que los uniformados lo advirtieran. Con los años, ese papel se convirtió en la principal prueba material contra Mujica, que admitió que la firma inserta en el pie del papel le pertenecía.

El sobreviviente Pedro Cerviño vio a Griselda en el Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán, ubicada entonces en la esquina de Santa Fe y Junín de la capital provincial, en febrero de 1977.

El ex jefe del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada, general (re) Alberto Carlos Lucena, y el coronel Mujica, están siendo investigado por los hechos.

  • Nota de El Ancasti Digital
  • Últimas Horas de Griselda Ponce - nota de la Unión Digital


  • ¿Conociste a Griselda Ponce?


    Si conociste a Griselda Ponce y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Desaparecidos en Catamarca

    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo