desaparecidos

Cora María Pioli
Detenida-Desaparecida el 25/11/76



Tenía 23 años

Cora fue secuestrada días después de recibirse de profesora en Letras en la Universidad del Sur de su domicilio en Bahía Blanca. Fue vista en cautiverio en Baterías, donde los marinos que desvalijaron su casa usaban sus discos para tapar los gritos de los torturados. Continúa desaparecida.

 Cora María Pioli

Fui amiga de Cora, viví con la ilusión de que algún día al despertarme me encontraría con la noticia de su aparición. La sigo esperando, sé que ella nunca se fue de nosotras, sus amigas, su familia.

Era excepcionalmente buena y amaba profundamente la vida. Fui testigo de la búsqueda permanente de su mamá, quien finalmente murió sin hallarla. Seguramente ahora estarán juntas.

He visto por televisión a Julieta, su sobrina, luchando por su causa y eso me llenó de orgullo.

Gracias por este espacio.

María Rosa

Luego de muchos años puedo poner en palabras mi recuerdo de Cora. La vida nos llevó por diferentes caminos. La última vez que la ví viva fue unas semanas antes de irme de Bahía. Luego me enteré que se la habían llevado....

En todos estos años la he llevado en el pensamiento y en el corazón. Muy pocas veces he vuelto a Bahía, para mí pasar por algunos lugares es muy doloroso.

Cuando ingresé en la página y vi sus fotos (esto hace pocos días) como un vendaval vuelven los hermosos recuerdos que tengo de ella.

Cursamos todo el secundario juntas, era una muy linda persona, muy solidaria y contenedora. Era la que me hacía las pruebas de castellano, francés, literatura (esas materias no eran mi fuerte) y yo colaboraba en matemática, física, química. Era la que me hablaba cuando me sentía muy sola en Bahía, cuando mi novio no me escribía....

Recuerdo su cumpleaños de quince, a su primer novio, su afán para que pase las materias difíciles, los veranos cuando me daba clase de castellano, algunos fines de semana de invierno en su casa de Monte Hermoso, su hermana, su papá y su mamá.

Lo poco material que tengo de esa época, es una foto del baile de egresadas donde aparecemos sonrientes y con todas las ganas de vivir de aquella época.

Esa es la sonrisa de Cora que me ha acompañado siempre. Estés donde estés Cora siempre estarás conmigo...marcaste mi vida para siempre...

Stella Maris.




Invitacion Homenaje a Cora Pioli

Conmemoración a Cora María Pioli
Comuna de Ripe San Ginesio - Italia
27 de Julio del 2008


Cora María Pioli


¿Conociste a Cora Pioli?


Si conociste a Cora Pioli y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Desaparecidos en Bahía Blanca

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a