desaparecidos
DESAPARECIDO EN
ARGENTINA
el 20/6/77

Jorge Luis Perón

Jorge Luis Perón Vizcay
Tenía 25 años




  • Era empleado público
  • Fue secuestrado de su domicilio en Capital
  • No tenemos testimonio de su paso por un CCD

  • Segundo o Tercer Grado con la Maestra Irene Reyes
    Segundo Superior o Tercer Grado con la Maestra Irene Reyes
    Jorge está parado adelante a la izquierda con zapatos blancos.

    Conocí a Jorge en los años de la infancia cuando hicimos la primaria en la escuela Martina Silva de Gurruchaga a metros de Independencia y Boedo , recuerdo que él también vivía a metros de esa esquina en un departamento ubicado sobre la Academia Pitman ( cercana a una lechería de La Vascongada ) junto a su papá que era bancario, su mamá y una hermana.

    En esos años y en ese contexto de barrio solíamos pasar muchas tardes andando en bicicleta en la ancha vereda de Boedo sobre el cine Cuyo y a veces como una aventura tomábamos por la calle Estados Unidos hasta la Iglesia Santa Cruz y volvíamos , siempre por la vereda y bajando en las esquinas, era un barrio de Boedo empedrado con ruido de tranvías y vecinos que se conocían, solíamos festejar el carnaval y volver empapados junto a otros compañeros de la escuela y el barrio, veíamos en casa a Piluso y Coquito por televisión y más de una vez con Jorge lo esperábamos a Coquito en persona en la esquina de Maza y Estados Unidos donde solía ir siempre en un Kaiser Carabela negro.

    Luego nos hicimos socios del club San Lorenzo, el histórico en Av. La Plata , donde íbamos a la pileta en las vacaciones de verano, como nos divertíamos !!!! Entrábamos a la pileta de los chicos y nos pasábamos a la profunda donde iban los grandes , en alguna oportunidad , cuando limpiaban la pileta en San Lorenzo nos íbamos a la del Parque Chacabuco , pero era más lejos, teníamos un álbum de figuritas de jugadores de fútbol donde las difíciles eran Resuchi y Oster.

    Jorge andaba siempre impecable en su manera de vestir, usaba chombas y remeras, siempre peinado para atrás con fijador, las malas palabras no estaban en su lenguaje, muy estudioso, de sonrisa contagiosa y mirada limpia.

    Terminada la primaria no nos volvimos a ver, él se mudó al barrio de Floresta y yo me fui a estudiar a la ciudad de Santa Fe donde cursé el secundario y parte de la facultad . Tampoco estuve ajeno a las circunstancias políticas de los 70, cuando se editó el Nunca Más buscando saber de algunos compañeros de Santa Fe encuentro su nombre entre los desaparecidos. No lo podía creer ..…. , Cuantas preguntas se cruzaron …..

    Quienes te desaparecieron no pudieron borrar la memoria, se olvidaron que lo eterno se fortalece en silencio con memoria y por eso todos están Vivos en la llama que nos ilumina el camino que Jóvenes como Jorge y tantos otros nos mostraron , nada fue en vano. Gracias a ellos hoy heredamos esta libertad y esta democracia. Que las generaciones que nos sucedan sepan que hubo otro tiempo con muchos nombres como el de Jorge que dejaron su vida para que hoy podamos opinar distinto y elegir.

    Mi más profundo silencio de respeto en recuerdo a tu vida y en homenaje a tu memoria.

    Jorge Luis Franceschelli

    Conocí a Jorge en el primer año de la escuela secundaria. El industrial de construcciones civiles en el barrio de Flores en Cap. Fed. En el segundo año ambos cambiamos de escuela y nos fuimos a destinos diferentes. Esto no impidió que nos siguiésemos viendo , visitándonos en nuestras respectivas casas ubicadas en los barrios de Floresta y Caballito respectivamente.

    Comparto plenamente la descripción que el Sr. Franceschelli realiza sobre la persona de Jorge . Así también era en la etapa secundaria.

    El tiempo nos distanció y luego de varios años nos encontramos de nuevo. Practicábamos deportes juntos en el Club Ferro Carril Oeste, las primeras novias, las primeras salidas a bailar en la etapa de la adolescencia. El estudiaba en la escuela industrial de automotores y yo en otra en la especialidad de electricidad. Conocí a su familia y tengo los mejores recuerdos sobre la misma. Ya en los años de la pos adolescencia, los primeros trabajos, el inicio en la facultad de ingeniería y la época tan difícil de los años 70 en la Argentina.

    Un buen tipo este Jorge, siempre solidario, honesto, franco y consecuentemente preocupado por su país. Siempre trabajador, pacífico y deseoso de colaborar para el mejoramiento de sus semejantes.

    Supe de su desaparición . La angustia y bronca que experimenté no tuvo límites. Sentí la terrible injusticia que el despiadado gobierno ilegal e ilegítimo de entonces estaba realizando. Pensé en el padecimiento de su familia y hasta el día de hoy, su recuerdo me acompaña y me acompañará por el resto de la vida.

    El que haya conocido a Jorge Luis Perón, sabe de lo buena persona que era y de la terrible injusticia que ha sufrido.

    Jorge: te recuerdo siempre y desearía que existiese otra vida para volverte a encontrar y ser nuevamente tu amigo.

    Fernando Daniel Rabenko




    ¿Conociste a Jorge Luis Perón?


    Si conociste a Jorge Luis Perón y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.





    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

    a