desaparecidos

Una hija, una amiga, un ser amado...


Gloria Martha Rita Olivieri Ramos
"Riqui" o "Riquita"


Gloria Martha Olivieri Ramos

Desaparecida el 6/5/76

Riqui tenía 36 años. Vivía con Norberto, su pareja, la mamá de éste y su hijo de cinco años de edad, en la calle Hualfín (zona de Primera Junta o Caballito).

Era increíblemente alegre. Vivía riendo y payaseando aún en las circunstancias mas adversas. Era una fuente inagotable de energía.

Aquella madrugada del 6 de mayo de 1976 regresaba a su casa a las 4 de la mañana en su viejo citroen 2cv azul destartalado, luego de su clase de danzas (adoraba el baile y la actuación y de jovencita había sido modelo porque era sumamente atractiva), cuando fue interceptada por dos vehículos quienes bajaron, la sujetaron y no la dejaron ingresar.

Ella pidió entrar a la casa porque su hijo Ernesto la esperaba allí, y se lo permitieron.

Pulcramente los hombres mandaron al niño a su cuarto a dormir, y en cuanto estuvo sola, le colocaron una capucha y la llevaron para siempre.

A los dos días de su desaparición cayeron unos hombres en la madrugada en casa de su abuela; Riqui había vivido allí muchos años de jóven. Los hombre preguntaron por un mueblo, refiriéndose a uno que había existido durante la infancia de Riqui, donde ella guardaba todos sus secretos.

Anõs después le dijeron a su familia que no había sido detenida en CCD sino que enseguida había engrosado las listas de aquellos "vuelos" y se explicaría que ella hablase de ese mueble bajo efecto de alguna droga. Todo es nebulosa y conjetura.

Lo cierto, Riqui jamás regresó. Su madre la esperó siempre hasta el día de su muerte. Jamas se la vio llorar, pero sus ojos eran profundamente tristes.


Genoveva, Riqui,Gladys, su prima y su sobrina Laura.


¿Conociste a Gloria Olivieri?


Si conociste a Gloria Olivieri y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

f