desaparecidos

Eduardo Navajas Jauregui  

Eduardo Enrique Navajas Jauregui

Detenido-Desaparecido el 12 de julio de 1976

Tenía 20 años




Eduardo era jugador de rugby. Estaba en pareja con Roxana Teresa Claros Romero, quién desapareció tiempo después que él, el 7/04/1977 en Capital Federal.

En marzo de 1976 Eduardo fue incorporado como conscripto al Regimiento de Infantería Mecanizada 7, en La Plata. Esta unidad, al mando del Coronel Roque Carlos Presti, tuvo bajo su responsabilidad el Area 113 (partido de La Plata) y los centros clandestinos de detención "Arana", "La Calesita", Comisaría 5a de La Plata, Comisaría 8a de La Plata, Guardia de Infantería y "La Cacha".

Eduardo Enrique se desempeñaba como chofer de un mayor de apellido Romero cuando en la medianoche del 20 de junio de 1976 la casa familiar, en La Plata, fue allanada por un grupo de militares que buscaban al conscripto, ausente ese día. Los intrusos permanecieron en la vivienda hasta que llegó un llamado del cuartel para enterarlos de que el soldado estaba allí. Los miembros del operativo se retiraron, sin violencia ni robos, a las nueve de la mañana.

Eduardo quedó arrestado e incomunicado durante veintiún días y en julio regresó, libre, a la casa paterna con franco normal. Eduardo decidió no volver al cuartel. La familia pudo verlo, en encuentros esporádicos. Pero un llamado telefónico anónimo les avisó que Eduardo había sido secuestrado en la estación Caseros del ferrocarril. Nunca más se volvió a saber de él. Su hermana María Victoria y su cuñado Gustavo Ogando también están desaparecidos.




¿Conociste a Eduardo Navajas?


Si conociste a Eduardo Navajas y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Conscriptos Desaparecidos, Deportistas desaparecidos

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f