desaparecidos

RSS

Irene Diana Wechsler y Fernando Salvador Merolla


Irene Diana Wechsler "Periquita"
Fernando Salvador Merolla

Desaparecidos el 28 de abril de 1977
en Avellaneda


Irene Diana Wechsler y Fernando Salvador MerollaIrene y Fernando estaban casados. Ella tenía 19 años y él 20. Fernando había nacido en Avellaneda el 10-8-67. Era estudiante y militaba en la UES.

Irene nació en Buenos Aires el 6 de abril de 1958. Fue alumna de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y cursó quinto año en una escuela ubicada en la calle Arcamendia, del barrio de Barracas. En 1973 inició su actividad política en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), buscando llevar adelante, junto a muchos otros jóvenes, el ideal de un mundo más justo.

Vivían en Humberto 1º y Valentín Alsina, Lanús Oeste. Fueron secuestrados mientras realizaban una actividad de propaganda contra la dictadura militar en un colectivo de la línea 74, en Lanús, Provincia de Buenos Aires. Fueron llevada a una comisaría de la zona y luego desaparecidos. El cuerpo destrozado de Fernando fue enterrado como N.N. en el Cementerio de Lanús.

Irene también fue asesinada y su cuerpo fue enterrado como NN en el Cementerio de Lomas de Zamora, el 21 de julio de 1977, junto a cinco cuerpos más de sexo masculino. El cuerpo de Irene fue recuperado en el 2010.

El hermano de Fernando, Dante, también fue detenido-desaparecido.

Lanús nombra esquina por Irene y Fernando

Homenaje a los hermanos Fernando y Dante Merolla - 2005
Página en su recuerdo - Desaparecidos Lanús
Recuperación de los Restos de Irene.



recordatorio de Fernando Merolla


Irene Wechsler


¿Conociste a Irene Wechsler y/o a Fernando Merolla?


Si conociste a Fernando Merolla y/o a Irene Wechsler y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.




Desaparecidos de Lanús



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

f