desaparecidos

Alberto Agapito Ledo
Desaparecido el 17/6/76



 Alberto Agapito Ledo


Tenía 21 años

Alberto nació en La Rioja el 2 de julio de 1955; tenía 20 años. Estudiaba para la Licenciatura de Historia y estaba haciendo el Servicio Militar Obligatorio, en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de la ciudad de La Rioja,

El 20 de Mayo de 1976 en el marco del Operativo Independencia fue trasladado junto a otros soldados a la ciudad de Monteros, en la provincia de Tucumán, a una Unidad de Operaciones Antiterroristas. En la noche del 17 de junio de 1976, en horas de silencio, fue requerido por el Capitán Sanguinetti. para hacer una recorrida por la zona, lo que hizo de inmediato regresando ambos minutos después; esto se repitió por segunda y tercera vez, esta última vez, regresando el Capitán Sanguinetti solo. Al día siguiente. sus compañeros de campamento recibieron orden de retirar el equipo del soldado Ledo.

El día 4 de Julio del mismo año, ante la falta de noticias, su madre viajó la Base de Monteros, donde le informaron verbalmente que su hijo había desertado.

Alberto continúa desaparecido.

  • Información del Escuadrón Perdido


  • ¿Conociste a Alberto ?


    Si conociste a Alberto y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



    Conscriptos Desaparecidos - Desaparecidos en Tucumán, Desaparecidos de La Rioja



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo