desaparecidos

No los olvidamos


Verónica Freier
Verónica Freier de Kacs Sergio León Kacs
Sergio León Kacs "el negro"

Desaparecidos el 11/6/78




Verónica tenía 22 años, Sergio 23. Pertenecían al Partido Obrero.

La pareja fue secuestrada el 11 de junio de 1978 de su domicilio sito en la calle BarcenaNº 1580, planta baja, de la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, en horas de la noche. Fue detenida luego de un llamado telefónico a su madre para arreglar un encuentro.

Posteriormente su departamento fue saqueado, habiéndolos desapoderado de prendas de vestir y de algunos electrodomésticos, tales como un combinado, un televisor, una máquina fotográfica, una pequeña calculadora perteneciente a Kacs, una lámpara de pie que la pareja había llevado de la casa de la familia Freier, etc., como así también pudo advertirse que se había intentado desprender de su base el tablero de dibujo.

La pareja fue llegada a un C.C.D. desconocido, donde al menos Verónica fue torturada. Luego fueron llevados a la E.S.M.A, Verónica estuvo en el sector "Capuchita" donde fue vista por Adriana Marcus y amalia Larralde. Estuvieron en la E.S.M.A. el 23 de septiembre, cuando le "festejaron" el cumpleaños a Sergio - pero fueron "trasladados" antes del 1o. de octubre. También, fue vista en el lugar conocido como "capuchita" por Amalia María Larralde, en la noche del día 16 de agosto de 1978, oportunidad en la que la víctima le comentó que había sido .

Permanecen desaparecidos




¿Conociste a Verónica Freier y/o a Sergio Kacs?


Si conociste a Verónica Freier y/o a Sergio Kacs y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos judios

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo