desaparecidos

Claudio Daniel Herrera
Tenía 19 años


RSS

 Claudio Daniel Herrera   Desaparecido el 20/4/76

Claudio desapareció 2 veces. Primero fue secuestrado en San Miguel de Tucumán, cuando pertenecía a la Juventud Guevarista , fue liberado para luego ser secuestrado y desaparecido definitivamente en Córdoba. Al momento de su desaparición militaba en el PRT.

Según un testimonio fue llevado a La Perla, y presumiblemente murió bajo la tortura.

Su hermana Leonor también se encuentra desaparecida al igual que su cuñada Georgina Simerman. Su hermano Abel y su cuñado Juan Santiago Mangini fueron asesinados.

Claudio había asistido al colegio Secundario Gymnasium Universitario. Muchos estudiantes de ese colegio también fueron asesiandos o desaparecidos. En el 2010 se publicó la lista de colaboradores con el comando 142 (batallón 601 de investigaciones). Entre ellos apareció una persona de apellido Tomsic, que fue alumno de ese mismo colegio.

Conocí a Claudio Daniel Herrera. Fui compañero suyo 6 años en el Colegio Secundario: Gymnasium Universitario, colegio perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. Claudio era una muy buena persona, sumamente inteligente, culto y un gran, gran lector. Era alto, jugaba al basket y al ajedrez. Su padre, el Dr. Félix Herrera, era doctor en matemáticas y prof. de la Fac. de ingeniería de la UNT. Si desapareció en abril del 76, todavía tenía 19 años, ya que había nacido el 10 de agosto del 56 (10 días antes que yo: 22/08/56). También desapareció un gran amigo suyo y también compañero de curso, Víctor Hugo Redondo de la misma edad. Andaban siempre juntos.

Prof. Dr. Jesús María Amenábar



¿Conociste a Claudio Herrera?


Si conociste a Claudio Herrera y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en Córdoba, Desaparecidos de Tucumán



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a