desaparecidos


Celia Ester Hanono

Celia Ester Hanono

Detenida-Desaparecida el 22/9/76

Tenía 19 años


Celia era la hija de Moisés Hanono y Raquel Sacca de Hanono. Tenía un hermano llamado Saúl. Había nacido el 14 de diciembre de 1956. Era judía. Militaban en la Juventud Peronista.

El día 22.9.76 supuestamente se debía encontrar con Jorge Palma y Ester Rosarios Bizanelli, entre otros. Palma fue secuestrado un día antes y contó sobre la reunión, y cuando Celia llegó fue detenida en la calle Rivadavia esquina Gascón, o Yatay en Buenos Aires. Fue puesta en un auto por personal vestido de civil. Nunca más se supo de ella.

Al día siguiente, Celia debía encontrarse con Ernesto Fernández Vidal, quien fue detenido en esa oportunidad. Cinco días después soldados fueron en búsqueda a la pensión donde vivía con el novio Pedro Alberti, también lo buscaron en el trabajo, donde él ya no estaba porque consiguió esconderse. Pasado un tiempo se escapó a Holanda, allí vive hasta hoy. Todos los demás miembros de su grupo, fueron detenidos-desaparecidos.

La madre de Celia se dirigió al ministro de Exterior Isaelí, Itzjak Shamir el día 14.12.82 pidiendo que por favor la ayude, si fuera necesario presionando al gobierno argentino para aclarar el destino de su hija. También se dirigió a la Embajada Norteamericana. Todo sin frutos.

Ficha de Celia de la Embajada de Israel - testimonio de sus padres y hermano



¿Conociste a Celia Hanono?


Si conociste a Celia Hanono y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos judíos

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a