desaparecidos

No te olvidamos


Luis Lorenzo Garello
Luis Lorenzo Garello

Desaparecido el 25/8/76




Luis tenía 32 años. Fue secuestrado en Capital. No hay testimonio de su paso por un C.C.D. No.CONADEP:9500, Decl.No:2577

"Antes que nada; me alegra saber que hay un sitio donde la gente que sufrió mucho durante muchos años pueda poner de manifiesto su dolor como para que quien se interese "NUNCA MAS" perdamos la memoria.

Mi nombres es Pablo Luis Garello; soy hijo de Luis Lorenzo Garello, secuestrado y desaparecido el 25/08/1976.

Pensar en ese momento a las 3 de la mañana; me trae a la memoria a mi madre (Mable Etura), desplomada en el piso del living de mi casa en la localidad bonaerence de Campana. A mis hermanas, María Cecilia y María Paola, sin saber que pasaba, y sus gestos de que ocurre. Teníamos en ese entonces 5, 4, y 2 años respectivamente. Para muchos el recuerdo de algo así a tan tierna edad es muchas veces imposible; pero les digo que Dios no quiera jamás que a ellos les ocurra algo por el estilo.

Mucho a lo largo de mi vida tuve que padecer junto con mi madre; quien tubo la carga peor que nosotros, ya que en ese entonces, no sólo cargaba con 3 hijos sinó con uno en camino; me refiero al embarazo de mi hermano Lucas Efraín; quien por obvias razones; nunca fue visto por mi Padre.

El colegio, los amigos, la sociedad, un conjunto importante del entorno personal que de la noche para la mañana, ya no estaba. Si hasta la misma familia dejo de lado a quienes por aquel agosto padecíamos de lo mas horroroso que la vida argentina tubo en su haber.

Solo unas Tías viejas ( Ida y Adelaida ), y mi Abuela ( Nona Clelia ) fueron quienes desde el primer momento acompañaron los esfuerzos de mi Madre y estos ( sus ) 4 hijos que, desde lo mas profundo de un poso, están de a poco saliendo adelante.

Es muy difícil hoy a 27 años de lo sucedido; hacer un paso al costado con una realidad; que muy pocos viven a diario o, dejan pasar intrascendente.

Espero no haber sido molesto, con mi relato. Solo deseo que mis hijos, no sean igual que los jóvenes de hoy que de lo sucedido entre 1976 y 1983, no saben ni les interesa saber nada. Quisás por una desidia generalizada?; por una falta de respeto de los distintos y diferentes gobiernos de turno, sin olvidar a las medios de comunicación?; por falta de una autentica identidad de Argentinos?; quisás por todo lo contaminado que esta nuestro propio ser?; quisás por falta propia de interés?. Todo lo que se diga debe de ser no para imponer a la fuerza; como otro lo hubiesen hecho, pero si dar a la luz esa información; que como San Martín, Sarmiento, y muchos otros, son dados a reconocimiento público y estudio.

Gracias de parte de Pablo Luis Garello-32 años-Periodista- Campanence hoy viviendo en la provincia de San Juan.




¿Conociste a Luis Garello ?


Si conociste a Luis Garello y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo