desaparecidos

Roxana Teresa Claros Romero
Detenida-Desaparecida el 7/4/77



Roxana Teresa Claros Romero

Roxana Teresa Claros Romero nació en La Plata, en octubre de 1953.

Estudiaba Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Su hermana, Laura fue detenida a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en julio de 1975 y permaneció en la cárcel de Devoto hasta el año 1981. Roxana y Laura tenían una estrecha relación vinculada a la militancia.

Roxana estaba en pareja con Eduardo Navajas Jauregui, quien desapareció unos meses antes que ella. Este hecho ameritó que decida pasar a la clandestinidad.

El 7 de abril de 1977, Roxana debía encontrarse con su prima en su departamento de Capital federal. Cuando estaba por ingresar al edificio, un grupo de tareas la intercepta y sube con ella hasta el departamento de su prima. Una vez en el lugar, Roxana le dice a los milicos que antes de que se la lleven, debía hacerle señas por el balcón a un compañero que la estaba esperando. Los milicos acceden y entonces ella, se asoma por el balcón y se arroja al vacio. Algunos testimonios indican que los milicos, bajan, agarran el cuerpo y se lo llevan. Desde ese momento, Roxana se encuentra desaparecida.


¿Conociste a Roxana Claros Romero?


Si conociste a Roxana Claros y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f