desaparecidos


RSS


Luis Germán Cirigliano

Luis Germán Cirigliano

24 años

Desaparecido el 20 de agosto de 1976

Secuestrado en su casa

Denunciado en el juicio por los desaparecidos de origen alemán





Con los companeros de escuela

Trabajo Social en San Cayetano

Trabajo social

Luis estaba casado y trabajaba de comerciante. Fue secuestrado de su domicilio en Capital.

de chico

De sus amigos:

Lo conocí cuando eramos chicos . El vivía en la pensión la Princesita, y concurríamos al campito de la iglesia San Cayetano. Hice el primer campamento con Puchi - líder con quien me enfrenté en varias ocasiones_ pero que respetaba por su determinación. Escuchó a los Gatos y la balsa en mi casa así que lo conocí bien. Me enfrenté a su concepción del peronismo pero como luego me alejé ya que empezamos a caminar caminos diferentes no lo seguí frecuentando. Conocí a su esposa l y no hace mucho pude verlo nuevamente en el rostro de su hija mayor en un restauran de la cual supongo estaría orgulloso. Puchi vive en muchos de los amigos del campito ahora y luego de tanto tiempo. Se que para la familia algo de ello tendrá sentido, muchos de sus viejos amigos de la preadolecencia todavía no entendemos aquella locura. Mario

Leí el mensaje de Mario y quisiera agregar el mío.

Con Puchi compartimos nuestros primeros años de vida y también la adolecencia, nuestras esperanzas e ilusiones; pero lo que lo marcó a fuego en mí fue su amor por los demás, su compromiso y su valor. No compartimos el mismo espacio de militancia pero sí nuestras ansias de vivir en un país con justicia y sin desigualdades.

Puchi: libres o muertos jamás esclavos.




¿Conociste a Luis?


Si conociste a Luis y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que pasó con Luis luego de su desaparición -, por favor escribinos.
Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Enlaces | Blog | Novedades

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo